En línea con esta nueva etapa, y tras más de 16 ediciones, el Architecture Student Contest se reinventa con una nueva identidad, y nuevos criterios de valoración, avanzando en la misma dirección que las necesidades y prioridades de los alumnos y el ámbito de la construcción lo hacen.

7ª Edición del Architecture Student Contest 2022

Plano de arquitecto.

Concurso para premiar la sostenibilidad en la construcción 

Saint-Gobain lanza el Architecture Student Contest 2022, el concurso para estudiantes de arquitectura anteriormente conocido como Multi Comfort Student Contest que, con este nuevo nombre e imagen renovada, celebra su 17ª edición, cuyo proyecto final se localiza en Varsovia. En concreto, el objetivo es diseñar la revitalización del área localizada junto a la estación de tren Warszawa Wschodnia (Varsovia Este), a través de una combinación de funciones residenciales y de activación social.

Dirigido a estudiantes de arquitectura, el concurso tiene como objetivo que los jóvenes adquieran experiencia profesional.

El concurso, que en la actualidad atrae a más de 2.800 estudiantes de 210 universidades de 40 países, está dirigido a alumnos desde 1º a 6º de arquitectura, diseño, ingeniería de la edificación y disciplinas relacionadas, y tiene como objetivo que, en el proceso de su participación, adquieran experiencia profesional a la vez que descubren la importancia de la sostenibilidad en la construcción moderna.

7ª Edición del Architecture Student Contest 2022

15ª Edición del Architecture Student Contest.

Distintas fases

Con una fase nacional y otra internacional, los proyectos serán valorados por la forma en la que mejoren la salud y el bienestar de los ocupantes de un edificio seleccionado por Saint-Gobain que plantea un problema arquitectónico, reduciendo al mismo tiempo el uso de carbono, energía y recursos.

La primera fase tendrá lugar en Madrid, el 29 de abril en la sede central de Saint-Gobain, y la internacional en la ciudad de Varsovia (Polonia), que se celebrará entre los días 8 y 10 de junio de 2022. Los participantes, que podrán presentarse de manera individual o en equipos de hasta tres personas, representarán a su Universidad y el país en el que están estudiando y podrán optar a diferentes premios económicos, además del reconocimiento de sus proyectos, sumando en total todos los premios los 14.750€.

Al igual que en las anteriores ediciones, la sostenibilidad forma parte imprescindible del concurso. Así, los estudiantes utilizarán la herramienta OneClick LCA, que permite realizar un análisis del ciclo de vida del edificio.

7ª Edición del Architecture Student Contest 2022

Va dirigido a alumnos de arquitectura, diseño, ingeniería de la edificación y disciplinas relacionadas.

Webinars

Además, el equipo de Saint-Gobain convocará formaciones específicas en formato webinars para todos los participantes inscritos, con la finalidad de acercarles tanto las soluciones constructivas, como los parámetros de ecoinnovación con las que se han desarrollado, y que deben tenerse en cuenta en las propuestas.

Valoración y criterios

Los proyectos serán valorados en función de cuatro criterios: Por un lado, la arquitectura (excelencia en el diseño, concepto funcional, aspectos regionales y distribución), por otro, el criterio técnico (que sean construcciones que cumplan con el criterio Saint-Gobain de carbono y energía, recursos y circularidad, salud y bienestar, así como los requerimientos de protección frente al fuego); valorándose también los detalles constructivos, del tipo de calidad y consistencia de los que se han propuesto, teniendo en cuenta la física de la construcción, así como el uso de productos.

«Making the world a better home»

Creemos que los edificios pueden y deben ofrecer las mejores prestaciones, con la máxima sostenibilidad. Por ello, nos preocupamos por maximizar la salud y el bienestar a la vez que minimizamos el impacto en el medio ambiente durante la vida útil de un edificio. Desde Saint-Gobain estamos convencidos de que las universidades juegan un papel primordial en la preparación de las generaciones futuras y de que los estudiantes ya están construyendo el futuro. Juntos podemos construirlo mejor”, señalan desde Saint-Gobain.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2022, haciendo click aquí.

Architecture Student Contest 2022 está guiado por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Más información y enlace a inscripciones:

https://architecture-student-contest.saint-gobain.com/

https://www.isover.es/architecture-student-contest-2022