Beber y degustar un buen café, es un gesto diario que a todos nos agrada, sobre todo si lo tomamos en buena compañía. Pero la realidad es, que en muchas ocasiones no conocemos la historia que hay detrás de cada taza, de cada sorbo, ya que las apariencias engañan.

Taza de café

¿Te has parado a pensar que está detrás de tu taza de café?

Seguramente, no habrás caído en la cuenta de lo que se esconde tras ese café. Solo las empresas transparentes muestran lo que conlleva producir ese café tan delicioso y humeante que te espera cada mañana, como es el caso de Incapto Coffee. Su Responsabilidad Social Corporativa no deja dudas.

Incapto Coffee es una startup local surgida en plena pandemia, que está revolucionando el mercado mediante su apuesta por un modelo sostenible. Una alternativa real a la que se unen cada vez más hogares y empresas por su menor impacto medioambiental. Una empresa que ya está cosechando sus primeros éxitos con unos consumidores responsables y comprometidos con el cambio de paradigma.

Respeto al medio ambiente

Si te has dado cuenta que las cápsulas de café individuales fabricadas con aluminio no son precisamente sostenibles, es que no te has dejado engañar por la publicidad. Un buen café no se deja encapsular, porque también tiene conciencia ecológica.

El aluminio no es un material biodegradable, por lo que se acaba acumulando como el resto de residuos de forma permanente en la naturaleza, si nadie lo remedia.

Cafetera Incapto Coffee

Cafetera Super automática de café en grano de Incapto Coffee.

Si tendemos a una menor huella de carbono en nuestras vidas, hay que evitar este tipo de adquisiciones, ya que lo único que hace es seguir ahondando en una mayor contaminación de los ecosistemas. Los europeos están muy preocupados por sus consecuencias, como demuestran varios estudios de la Unión Europea al respecto.

 A su vez, los desechos inútiles del café molido se transforman en fertilizante o biodiesel. La economía circular apuesta por esta energía verde.

El packaging (bolsas, paquetería y etiquetas) de Incapto Coffee es reciclable y sin aluminio, por lo que estás adquiriendo un producto que es respetuoso con el medio ambiente. Y si encima te conciencias de adquirir envases de café en grano con un mayor tamaño, entre 500 g y 1000 g, estarás ayudando al planeta, generando un café más económico. Un punto más a su favor.

Producto auténtico

Para paladear un producto auténtico, es necesario que proceda de unos cultivos en los que se premia la calidad de la producción. Respetando el ciclo de la naturaleza, puedes obtener los mejores resultados. Dando tiempo, al tiempo, para saborear algo único e inimitable.

Incapto Coffee

El equipo de Incapto Coffee.

Las cápsulas de café, precisamente, causan el efecto contrario. Dejan sin aroma, y sin sabor al café. Si quieres conseguir algo genuino, pásate a los granos de café importados desde el origen, tostados de forma local en Alcover (Tarragona) con el máximo respeto hacia la materia prima, para que conserve todas sus cualidades organolépticas.

Café responsable y sin intermediarios

La clave para saber si se trata de un buen café, es ir a sus orígenes, al lugar donde se cultiva. Si da apoyo a los pequeños agricultores y a las comunidades indígenas a nivel local, no existen intermediarios por medio, y se paga el precio justo por el producto, estás delante de un gran café, un café con corazón.

De esta forma, estás ayudando a mejorar la vida de esas familias, que viven para ofrecer lo mejor de sus tierras, pudiendo contribuir a su bienestar y mantenimiento. La honestidad empondera a los productores en sus lugares de origen y otorga una cadena de valor al café.

Granos de café

Las distintas tonalidades de colores que se pueden apreciar en los granos de café.

Cafés en grano seleccionados por todo el mundo

El propósito y el fin último es cuidar la tierra para que siga siendo fuente de vida. En este caso, dando como resultado unos excelentes cafés de origen seleccionados a conciencia, procedentes de una gran variedad de países: Honduras, Sumatra, Burundi, Costa Rica, Colombia, Brasil, Perú, Ruanda o Guatemala. Cada uno con su personalidad. Distintos, diferentes, para adaptarse a todos los gustos o a cada momento.

  • Café de Burundi Kayanza Nemba: se caracteriza por su sabor a cacao, canela y té negro, con una sensación sedosa pronunciada. Todos los cafetos en Burundi son Arábica.
  • Café de Sumatra Gayo Atu Lintang: puedes disfrutar de su sabor a chocolate negro, canela, clavos y fresa.
  • Café de Colombia Risaralda El Vergel: te sorprenderá el toque a limón, nuez, azúcar moreno.
  • Café de Costa Rica Cartago Aquiares: se aprecia el caramelo, la almendra, la cremosidad… Edición limitada. Pura vida.
  • Café de Honduras Marcala Magnolia: degusta el toque a caramelo, toffee, flor dulce, notas de manzana roja.
  • Café Blend Uganda, Brasil y Perú: se distingue amargor y cuerpo medio, base de frutos secos como nueces. Postgusto con final achocolatado.
  • Café de Guatemala Quetzaltenango Mujeres de Chuva:  reminiscencias de cacao, con notas enzimáticas de flor y miel, notas de azúcar caramelizado de almendra y azúcar de caña. Delicado, en boca buen cuerpo con textura melosa, buena acidez y dulzor.
  • Café Blend descafeinado Swiss Water México y Brasil:  con cuerpo y amargor medio. La fórmula Swiss Water que hemos conseguido tiene como objetivo que, al tomarlo, no notes que estás tomando un descafeinado y lo hagas libre de productos químicos.
  • Café de Perú Jaén Cajamarca: déjate sorprender por el Cacao, afrutado, dulce, delicado con notas florales, ligeras notas de avellana, en boca notas lácticas con buena acidez y buen cuerpo.
  • Café de Ruanda Huye Koakaka: su complejidad te encantará. La cola, la naranja y el chocolate negro son su presentación.
  • Café de Brasil Minas Gerais Fazendas: café muy dulce, notas chocolate y afrutado (albaricoque), dulce en boca, acidez media, buen cuerpo con agradable textura y sobretodo destaca su equilibrio.
  • Café Blend Guatemala, Brasil y Perú: su base es de chocolate amargo, acidez media, cuerpo aterciopelado, postgusto prolongado.
  • Café de Etiopía Sidamo Nansebo: con notas de caramelo, pimienta, miel, cítricos (mandarina) y flor blanca. En boca se perciben notas cítricas con acidez media. Un café con notas dulces y cuerpo cremoso.
  • Aroma
  • Sabor
  • Acidez
  • Tueste
  • Cuerpo
  • Amargor
  • Intensidad
  • Fuerza

Sólo catadores certificados por el CQI (Coffee Quality Insitute) están autorizados a puntuar los cafés y el protocolo de cata que se utiliza es el de la SCA (Specialty Coffee Assosiation). Los cafés de Incapto Coffee están puntuados por la catadora Q Grader Beatriz Mesas.

Cafetera Incapto Coffee

Café recién molido en tu hogar o en tu negocio.

Directo a casa o a tu negocio

Si te encanta probar nuevos cafés, y deleitarte con sus peculiares contrastes, no dejes de interesarte por la posibilidad de personalizar tu pedido para no quedarte nunca sin tu café, mediante una suscripción de café individualizada.

Pero si te gustaría que en tu empresa pudieras degustarlos todos ellos, es posible obtener una cotización para valorar lo que más te convenga, dependiendo si tu negocio es de restauración u oficinas. Aunque quizás te interese hacer un regalo excepcional a algún familiar o amigo que sabe apreciar una taza de un buen café. Hay muchas posibilidades por las que comenzar a probar Incapto Coffee.

Cómo servir el mejor café

Sin mezclas, con una clara trazabilidad que certifica de dónde procede y sus características intrínsecas. ¿Se puede pedir más al café? Sí, una gran cafetera para poder disfrutar de molerlo y servirlo al momento. Del grano a la taza en unos segundos, para saborear todos sus matices y su intensidad sin cortapisas.

Con la Cafetera Super automática de café en grano de Incapto Coffee podrás elegir el tipo de café, el tamaño del molido, e intensificar la esencia y el aroma de cada café que saboreas. Además, tiene tres tipos de modos de funcionamiento, salida de café regulable y un cómodo sistema de programación y auto-apagado automático. Así tendrás tu barista personal en tu hogar. 

Ni todos los cafés son iguales, ni todas las cafeteras sirven igual una taza de café.