Puede ser que el volumen de tu cabello no sea el de tus expectativas, pero no te desesperes porque hay varias soluciones que pueden cambiar su aspecto.  Aunque es cierto que nuestros genes y hábitos pueden ayudar a poseer una melena más abundante y con más cuerpo. De ahí la necesidad de vigilar nuestra alimentación y nuestras maneras de modelarlo y de tratarlo diariamente.

Hay cambios que se pueden realizar para que crezca sano, fuerte y con más volumen. 

Volumen en el cabello

Las personas con cabello fino necesitan aportar siempre un plus de volumen a sus peinados.

Como por ejemplo, incluir frutos secos en nuestro menú: dan elasticidad al pelo y sus ácidos grasos insaturados refuerzan la estructura capilar.

También las verduras o las frutas como espinacas, zanahorias, calabaza, naranjas, pomelos, fresas o limones poseen una gran cantidad de vitamina A, B y C. Unos antioxidantes fundamentales que aparecen en estos alimentos, además de queratina, para protegerle y ayudar a su fortalecimiento. Las legumbres llevan otros nutrientes, como el hierro, que pueden aportar una mayor firmeza y consistencia.

Respecto a las maneras de manejarlo, es conveniente que no te excedas con el cepillado, ni con la colocación de gomas o diademas que puedan apelmazarle más. Lo mejor, según los expertos, es darle mayor volumen con el secador, con la cabeza hacia abajo, volcando todo el cabello hacia delante. Una técnica que permite dotarle de una mayor envergadura en un momento, por arte de magia.

Volumen en el cabello

Un cabello con volumen da otra apariencia a tu rostro.

Una de las mejores recetas para aportar un volumen extra es mezclar 1 litro de cerveza, agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Después de aclarar la mezcla del pelo, solo tendrás que aplicar el suavizante.

Si a pesar de todos estos trucos tu cabello se sigue resistiendo, no dudes en probar una solución natural de lujo para tu styling: la Espuma Voluminizadora de John Masters Organics. Una marca estadounidense de cosmética natural que usa en su mayor parte ingredientes orgánicos.

Volumen en el cabello

Imagen de la Espuma voluminizadora de la firma John Masters Organics.

Los mejores estilistas la recomiendan para aportar un aire natural, pudiendo dar un giro a tu pelo lacio, o a tus ondas. Es perfecta para pelo fino, porque no le aporta peso, ni grasa. Otra de sus cualidades es que a diferencia que las espumas químicas convencionales, no se ve el pelo sucio; al revés, ni se aprecia que se lleva, a pesar de que su efecto es perdurable.

Entre sus componentes elegidos con mimo, destaca la goma procedente de la acacia de Senegal, que otorga esa estructura tan necesaria para elevar el pelo a unos límites insospechados. También, la quinoa hidrolizada, que fortalece cada cabello reduciendo el encrespado que en algunas ocasiones estropea el look. Y finalmente, la proteína de soja que ayuda a fortalecer el cabello para obtener grosor y volumen. Ayudando a conformar la exquisita fórmula la glicerina vegetal, el aloe vera o el aceite de lavanda. ¡No podrás de dejar de usarla en cuanto la pruebes!