Si eres un apasionado/a de los cactus, como es mi caso, y te gusta tenerlos por todas partes, pero quieres además dar un aire mexicano a tu hogar, prueba a experimentar con estos pequeños trucos. Podrás tener un auténtico jardín de cactus distribuido por cualquier rincón, que dará un aire original y colorista a la estancia.

Estos cactus no necesitan agua, solamente un poco de mantenimiento mensual para que luzcan en todo su esplendor. Puedes fijarte en estos ejemplos para realizar cactus similares, aunque lo mejor es que te dejes guiar por la imaginación y tu propio estilo para crear algo muy personal.

Cómo crear tu propio jardín de cactus

1. Cojines de cactus

Los cojines son el complemento ideal para las habitaciones o el salón, les aportan calidez en un instante, y si además adquieres unas telas con esas tonalidades y esos diseños en algodón 100% rematadas con madroños de pasamanería, la inspiración de México está asegurada.

cactus

Cojines a todo color con motivos mexicanos y forma de cactus.

2. Piedras pintadas como cactus

Unas simples piedras rodadas pintadas a mano se pueden convertir en el detalle esencial para dar un sabor mexicano a una mesa. Si encima se decoran con flores y jugando con las diversas tonalidades de verdes, añadiendo notas humanas, y rematando con tiestos para conformar un “pequeño ejército de cactus”, el resultado es verdaderamente sorprendente.

 

cactus

Divertidas piedras pintadas como cactus.

Imagen de cara.dura.designs

3. Parches de tela con forma de cactus

Si te gustan los parches añadidos a todo tipo de complementos o prendas con los que vistes, o incluso en las telas que visten tu hogar: estás de enhorabuena, fíjate que fácil es conseguir hacer uno simplemente con una máquina de coser.

Rematando los bordes y añadiendo según el tipo de cactus que quieras diseñar, pequeñas puntadas o surcos con el hilo por todo el cuerpo del cactus. Te puede servir cualquier tela que encuentres por casa, reutiliza las que ya tengas, y añade unas flores, que puedes hacer con un minúsculo trocito de tela cosiéndolo en la parte del central al cactus.

cactus

Precioso parches de cactus artesanales.

Imagen de A little vintage

4. Guirnalda de papel con cactus

Otro precioso detalle que puedes añadir a muchos sitios de tu casa en pequeñas dosis. La guirnalda de papel es tan simple que te pueden ayudar tus hijos a realizarla. Necesitarás cartulina, pegamento, tijeras, cinta y rotuladores para hacerla.

Confecciónala de acuerdo al lugar dónde se vaya a instalar, si quieres que armonice con el ambiente, o si por lo contrario quieres que resalte.

cactus

Original guirnalda de cactus en cartulina.

Imagen de Lia Griffith

5. Más macetas de cactus de cartulina para adornar

Es muy fácil decorar con estas macetas de cactus de papel que imitan a la perfección a los de verdad, simplemente te puedes basar en fotografías de cactus reales para crear los tuyos de papel, aunque si les dotas de cierta irrealidad casi mejor, quedan más coquetos al estilo de la artista mexicana Frida Kahlo.

En el vídeo encontrarás todas las instrucciones en inglés y en español para hacerlas , ¡te encantará el resultado!