¿Te apetece celebrar una fiesta de cumpleaños sorpresa con productos ecológicos? No te preocupes es mucho más sencillo de lo que parece, solamente tienes que tener claro algunas ideas esenciales, como son la temática, la decoración, la comida y la bebida, y la música, además de algún otro entretenimiento inesperado.

 productos ecológicos

Se puede soplar las velas de una forma original, celebrando una fiesta de cumpleaños con productos ecológicos.

Ante todo tiene que ser una fiesta de cumpleaños divertida y con muchos alicientes para que nadie se quede desconectado, teniendo presente el número de invitados, y sobre todo sus edades; para que haya diversión para todos.

Ideas para celebrar un cumpleaños con productos ecológicos

Temática

Tendrás que saber cuáles son los gustos de la persona a la que pretendes preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa, seguramente que ya tienes alguna pista que te ronda la cabeza. A partir de esa idea puedes desarrollar toda la temática con bailes o coreografías a tono, y con la colaboración de todos y cada uno de los invitados, para que se mantenga el secreto hasta el final.

 productos ecológicos

Todos los detalles cuentan.

Es fundamental que todos ellos se involucren en la preparación, ¡también se disfruta organizándola! Hay miles de temáticas que pueden encajar con su idea de fiesta perfecta, te puedes inspirar siempre en su estilo, los países que ha visitado o las culturas que más le llaman la atención.

Para terminar de rematar la fiesta de cumpleaños y que todo resulte genial, puedes enviar en la invitación un código de vestimenta específico, o que vayan disfrazados a tono para ese día.

Decoración

Si quieres organizar una fiesta magnífica, debes echar mano de unos motivos decorativos sostenibles en consonancia a la temática, pueden ser de papel, cartón o tela. No es lo mismo una sala sin ningún tipo de objeto que acompañe a la diversión, que un espacio repleto de elementos alegóricos que le dan ese toque de distinción, cuya misión es precisamente trasladar a los invitados y al propio cumpleañero/a a esa época o a ese lugar.

En ese sentido no puedes escatimar esfuerzos y recursos, ni imaginación en la decoración; más vale una mesa, unas paredes o un techo decorados con todo tipo de detalles, que dejar el lugar insulso. Al fin y al cabo, es una forma de transmitir las ganas de fiesta.

 productos ecológicos

La decoración es un elemento esencial en la fiesta de cumpleaños.

Para ello, te puedes ayudar de una buena iluminación, y de pequeños espacios creados a propósito, rincones para que se pueda charlar de forma relajada o disfrutar del refrigerio. En esta parte presta una mayor atención, ya que puedes crear atmósferas sobrecogedoras que harán las delicias de todos.

Y por supuesto, no te olvides de elegir una gran zona para que funcione como pista de baile. Puedes señalarla con objetos decorativos, con luces o con pegatinas en el suelo, ¡cualquier idea es buena para el corazón de la fiesta!

Comida y bebida

Debes tener en cuenta antes de hacer o encargar nada, si existe algún invitado con alergias o intolerancias a alimentos, para así poner una zona específica en donde puedan tomar algo. A partir de aquí puedes preparar riquísimos tentempiés, si va a ser algo informal. Es la mejor opción para que todo el mundo se conozca de forma espontánea, y exista una energía positiva en el ambiente.

Intenta que exista todo tipo de comida ecológica o de km 0, ya sea fría o caliente, más especiada o menos, para que todos los invitados puedan degustar lo que vaya más acorde con su paladar. No te olvides de colocar cartelitos informativos de cada plato y sus ingredientes.

 productos ecológicos

La comida y la bebida debe ir a tono con la celebración.

De cualquier forma, procura que existan versiones diferentes de los distintos platos, puede ser que no  a todo el mundo le guste la comida hindú, por poner un ejemplo. No se te olvide crear espacios distintos donde colocar los platos fríos, los calientes, los postres o las bebidas.

Y si piensas que va a durar hasta altas horas de la madrugada, y que va a ser una fiesta de cumpleaños muy larga, adquiere suficiente comida para los comensales.

Elige una vajilla sostenible para que los invitados se puedan servir, descarta los platos y los cubiertos de plástico de un solo uso. Lo mejor es que sean de cartón reciclado, así contribuiréis a que sea una fiesta de cumpleaños sostenible, de hecho ya hay tiendas donde puedes comprar estos productos como en fiestasmix o amazon. Y, por supuesto, deben existir lugares específicos de reciclaje para depositar los objetos según el material del que están hechos.

Música

Es imprescindible y el hilo conductor de toda fiesta de cumpleaños que se precie. Así que ponte manos a la obra, y elige las canciones más características y que más juego pueden dar. Puedes crear coreografías con ellas, unos pequeños pasos que todos puedan seguir, ¡nadie se podrá quedar sentado en su silla!

 productos ecológicos

No puede faltar, ni fallar la música.

Debes preparar un buen equipo de sonido que se escuche bien y en todos los rincones, aunque procura que se pueda mantener una conversación, ¡la música alta solo en el centro de la pista! Elige música en directo si te lo puedes permitir, o a un buen disc-jockey o DJ ajeno a la celebración, a no ser que algún amigo o familiar se preste a ello, sino te vas a pasar toda la fiesta pinchando sin poder disfrutar de verdad.

Para que los asistentes muevan el esqueleto, deberás tener un buen repertorio de estilos, siempre alternándolos con música de la temática que hayas elegido. Eso hará que nadie se aburra, y la recuerden como una de las mejores fiestas a las que han asistido.

Otras sorpresas

Es también una de las formas más originales de enganchar a cada uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños. Pueden ser desde juegos, a un photocall para recordar el momento, un karaoke, trucos de magia o disponer de tatuajes con motivos de la celebración o un tatuador en vivo; depende del presupuesto con el que cuentes, pero aún así una fiesta de cumpleaños puede ser igualmente mágica con poco presupuesto. ¡Lo más importante es que el espíritu de fiesta no decaiga en toda la celebración y que nadie tenga ganas de marcharse!