Los collares ecológicos con semillas naturales son una alternativa real y sostenible a los collares que abundan en la actualidad en el mercado. El exceso de plásticos y metales en toda nuestra bisutería es una constante. Por ello, que mejor que buscar materiales naturales y biodegradables como las semillas y otros objetos que podamos encontrar en la propia naturaleza.

Collar realizado enteramente con semillas de diversos tipos.
Cómo realizar collares ecológicos artesanos con semillas naturales
No es necesario ser muy mañoso para poder realizarlos, solamente hay que tener un poco de paciencia, y encontrar lo que buscas para crear un diseño bonito, práctico, y duradero. Hay semillas de frutas o verduras que son ideales para utilizar, pero resultan bastante duras para realizar el agujero por el que se introducirá el cordón.
Pero lo primero que debes hacer es elegir las que más te gusten, si quieres ponerlas en su color natural o prefieres pintarlas, de cualquier manera antes deben de ser lavadas con agua y jabón y después colocarlas al sol para que se sequen. Entonces ya podrás dar el paso de decorarlas.
El agujero que debes realizar en el centro si quieres unirlas con un cordón o cuerda se puede hacer con un clavo, si son muy duras tendrás que utilizar un taladro. Esto último es aconsejable si quieres usar una semilla muy grande, como por ejemplo para colocarla en el centro del collar.
Hay semillas increíbles en Sudamérica y Centroamérica, aunque si tienes posibilidad de encontrarlas locales mucho mejor. Pueden ser de maíz, café, algarrobo, e incluso bellotas.
Los collares ecológicos quedan preciosos usando hilo, cuerda o cordón de algún material natural haciendo diversos nudos, o incorporando alguna pieza hecha con ganchillo. Deberás buscar aquel que pueda resultar perfecto para el tamaño de cada semilla.
Este tipo de collares ecológicos se ha venido creando desde la Antigüedad, los hombres prehistóricos ya lucían en sus cuerpos este tipo de complemento. Aunque había múltiples versiones de gran riqueza, con piedras, conchas o incluso huesos.
Ahora te toca a ti sacar tu lado más sostenible y llevar a cabo esas creaciones que tanto deseas, tanto para regalar, como para sentirte mejor poniéndolas en tu cuello cada día.
1 Comentario