Hoy se han iniciado las obras de construcción de una vivienda ecológica de estructura de madera con cinco plantas, la más alta de Barcelona. Estará ubicada en el barrio de Gracia, y su consumo de energía será casi nulo.

Edificio de Madera mas alto de Barcelona - 2

House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible, ha iniciado las obras de una casa ecológica de cinco plantas con estructura de madera, el más alto de este tipo en Barcelona. La vivienda unifamiliar, de 346 metros cuadrados construidos, situada en el distrito de Gracia, estará terminada en el plazo de seis meses.

El edificio de madera, de consumo casi nulo, dispone de calificación “A” de eficiencia energética, que refleja el considerable ahorro en energía para calentarlo en invierno o refrigerarlo en verano. La vivienda incorporará un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia, que permite ventilar la casa sin abrir las ventanas, así como una fuente de energía renovable como la aerotermia para ACS. Según los cálculos realizados, se estima que el gasto medio mensual en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria sea de 62 euros.

Edificio de Madera mas alto de Barcelona - 4

Se trata de una construcción ecológica y respetuosa con la salud de sus habitantes. Utilizando la madera, recurso natural y renovable, de la estructura prefabricada procede de bosques certificados por FSC. Además se utilizarán aislamientos naturales, como celulosa reciclada y fibra de madera. Por su parte, las pinturas para interiores serán de minerales y pigmentos naturales, y la instalación eléctrica es biocompatible.

Edificio de Madera mas alto de Barcelona - 1House Habitat, está especializado en la construcción de casas pasivas, Plataforma Edificación PassivHaus (PEP), de consumo casi nulo (EECN) en calefacción y refrigeración, que proporcionan a sus habitantes una alta calidad de vida y un importante ahorro económico en las facturas de energía.

Fuente:  www.househabitat.es