Si quieres obsequiar a tu pareja con un detalle muy especial en el día de San Valentín, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un regalo artesano o ecológico, son más originales, respetan el medio ambiente y a las personas, y contribuyen a mejorar la economía local.
En San Valentín escoge regalos artesanos o ecológicos: para ellos y para ellas
Para ellos
Si eres algo mañosa/o, puedes acercarte a alguna tienda de manualidades o centro de bricolaje y adquirir algún objeto práctico de madera para decorarlo al gusto de tu pareja. Ejemplos: una caja limpia-calzado imitando las antiguas, o un cartero, para guardar documentos y correspondencia. Solo debes pintarlo con aquellos colores que le entusiasman o con esas ilustraciones que adora. Quedan genial con la técnica de decoupage, es sencilla y no te llevará mucho o tiempo. También lo puedes decorar con otras técnicas que se te ocurran. Se puede incluso reciclar cajas de vino que tengas por casa para usarlas como cartero o caja limpia-calzado.
Para aquellas amantes del knitting o hacer punto, es el momento perfecto para demostrar esa habilidad innata con una prenda realizada a mano. Unos guantes, una bufanda o un gorro, seguro que le vienen a pedir de boca para este frío invierno. Procura elegir una buena lana o algodón (si es posible, ecológicos), huye de los tejidos artificiales.
Y si le gusta la cocina o hace intentos por llegar a ser un gran cocinero, una buena opción consiste en regalarle algunos accesorios imprescindibles de madera de bambú, como cuencos, ensaladeras, pinzas, cucharón, espátula o hasta cuchillos. Este material biodegradable es de crecimiento rápido en la naturaleza, por lo que su tala causa un menor impacto que con otras especies de árboles. Seguro que no le defraudan.
Para ellas
A la mayoría de las mujeres les chiflan los masajes, un regalo muy original sería precisamente eso, agasajarla con una vela ecológica de masaje. Llevan aceites vegetales, cera de abeja, mantecas y aceites esenciales. Son 100% naturales se derriten y se aplican como si fuese un aceite de masaje. Son lo último en tratamientos estéticos. Si se te da bien puedes probar a darlo tú, sino recurre a un profesional.
Todos tenemos alguna inclinación artística, en unas personas es más evidente que en otras, pero no por ello debes de renunciar a rodearte de obras bellas. Un obsequio que recordará siempre es una obra de arte. En España hay poca costumbre de regalar arte, pero es hora de cambiar la situación. Hay obras de artistas emergentes por precios realmente asequibles, puede ser una estampa, una cerámica o una pequeña escultura. Averigua que estilos artísticos son sus preferidos y, ¡lánzate a la aventura, no te arrepentirás, y será el dinero mejor invertido!
Un bolso es un complemento imprescindible para las féminas. Opta por regarle uno de fabricación artesanal, ecológica o de Comercio Justo. Existen de papel, tela u hojas de árbol con resinas naturales resistentes al agua. La alternativa perfecta a los bolsos comerciales.
Y por último y para rematar la faena, porque no dedicaros una foto-puzle para el recuerdo. En este tutorial puedes ver como convertirla en algo increíble con recursos que tenemos todos en nuestro hogar. ¡El resultado es espectacular!
Estas bolsas de tela artesanales me parecen un buen regalo para este San Valentín.
Saludos y seguir así,