No hay nada más relajante, vivificante o reconfortante que darse un baño o ducha acompañado de un aromático jabón o gel de ducha. Y es que según el tipo de aroma y de los ingredientes que contenga en su composición cada producto, así repercute en nuestro organismo, en nuestra energía y en nuestro ánimo.
Pero no vale cualquiera. Por desgracia, los aromas químicos son los que invaden en la actualidad la cosmética. Es mucho más barato incluir estos componentes, para hacer artículos más atractivos al consumidor. Los aromas químicos, incluidos almizcles sintéticos, son muy persistentes, y también se sabe por diversos informes científicos que pueden hacer desarrollar cánceres o enfermedades relacionadas con las hormonas. De ahí, que haya que ir con lupa mirando cada producto que entra por la puerta de nuestra casa y que va a ser consumido en nuestro hogar, se supone de manera segura.
Para la higiene de nuestro cuerpo, lo más recomendable es que el detergente principal o surfactante, sea de origen vegetal. Los mejores son los derivados de coco, como el Sodium Coco-Sulfate o Coco-Glucoside. Hay otros SLS, como el Sodium Lauryl Sulfate que se piensa que no es demasiado seguro, y que con un uso continuado es posible desarrollar determinadas dolencias relacionadas con la piel, e incluso cáncer.
Yo animo a todos los que estáis leyendo esto, a preocuparos un poco más por vuestra salud y a investigar sobre las sustancias que aparecen en cada envase.
De los últimos geles de ducha que he probado, me ha gustado mucho el de la marca alemana SPEICK. Un todo en uno, que sirve para cabello y cuerpo, compuesto por sustancias procedentes del coco, como detergentes. Un producto seguro certificado por BDIH. 100% vegano.
Su aroma fresco y cítrico es perfecto para despertarte por las mañanas. Es un artículo familiar, que lo pueden usar todos: a los niños les encanta por su olor suave, y a los hombres por su formato práctico.
Está enriquecido con Salvia ecológica y aceite de Naranja Dulce, lo que transmite un efecto antiséptico y sedante. La Valeriana Céltica de recolección silvestre que contiene, es un poderoso componente armonizante. La Glicerina vegetal le proporciona una mayor hidratación, calma la piel sensible y la fortalece. 100% libre de fragancias y colorantes sintéticos, siliconas, parabenes y aceite mineral.
No hay Comentarios