Hace unos días contemplábamos asombrados la noticia del acuerdo entre la petrolera Shell y la juguetera Lego, con la intención de la petrolera de aparecer en las cajas de juguetes de las famosas piezas de Lego a cambio de venderlas en su red de gasolineras ¿Será por lavar su imagen? Pues está vez “le ha salido el tiro por la culata”, gracias al nuevo vídeo de Greenpeace donde recrea un derrame de petróleo de Shell con piezas de Lego, original y a la vez impactante ¿no?
Asistimos atónitos a un nuevo caso de GreenWashing donde la marca de juguetes vende su piezas en las gasolineras de Shell y Lego a su vez pone el logotipo impresa en las cajas. De esta manera, Shell llega a millones de hogares a través del juego de muchos niños y niñas para maquillar unas actividades deplorables como es la perforación petrolífera de un ecosistema vital como el Ártico, esencial para la vida en este planeta.
Para denunciar esta alianza comercial, entre la petrolera y la empresa de juguetes, Greenpeace ha publicado estos días un excelente vídeo en Youtube que está dando la vuelta al mundo con de 4 millones de visitas, donde aparecen un recreación de unas prácticas petrolíferas en el Ártico, simulando un derrame de petróleo, indicando a Shell que «no todo es genial» (Everything is NOT awesome) pidiendo firmas para terminar la asociación entre las dos multinacionales.
Según la ONG ambientalista, Shell llega a millones de hogares a través del juego de muchos niños y niñas.
«Los recuerdos de nuestra infancia hacen mella en nuestros valores como adultos. Shell lo sabe muy bien y a través de la invasión de su marca en los juguetes, se asegura una nueva generación de consumidores que verán con ojos menos críticos a la empresa petrolera cuyo objetivo actual es perforar el Ártico”.
Lo que discrepo con Greenpeace es en el motivo… no creo que por jugar de niño o de mayor con piezas de LEGO con el logo de Shell te conviertas de mayor en ferviente defensor de la petrolera, abanderando su causa de perforar el Ártico. Yo de pequeño jugaba a las batallas y de mayor no me he convertido en terrorista, ni voy por ahí matando a gente, al contrario son un apasionado defensor de la naturaleza. El motivo por el cual creo que hay que denunciar esta alianza es por el fragrante atentado de marketing pintado de “verde”, donde la petrolera intenta lavar su imagen poniendo por medio a los niños, con uno de los juegos que más les divierten y desarrollan su imaginación como son las construcciones de LEGO.
“Everything is NOT awesome” se titula el video difundido por la agrupación ecologista en la red social YouTube. En ella muestra las consecuencias de una posible fuga de petróleo que contaminaría el Ártico mientras suena el soundtrack del filme, para culminar con el siguiente mensaje: “Shell está contaminando la imaginación de nuestros niños”.
Participa pidiendo a LEGO que de marcha atrás con su relación con Shell rellenado este formulario.
No hay Comentarios