Desenredar el cabello es una tarea ardua, en especial en aquellas mujeres u hombres que presumen de llevar el cabello largo. Si a eso se le añade diferentes características de cada cabello como tenerlo fino y frágil, o rizado y con tendencia a electrizarse, tienes todas las papeletas de que ese momento de salud y belleza se convierta en un suplicio casi cotidiano, si habitualmente te lavas el pelo.

En estos casos, lo mejor es dejarse una media melena e intentar en lo posible no darle demasiado ajetreo. Si aún así te sigue dando problemas habla con tu peluquero y cuéntale tu problema, hay diferentes cortes de cabello que funcionan muy bien y solucionan el problema, despejando determinadas zonas más que otras.

Si tu rompecabezas es qué suavizante elegir, lo aconsejable es pasarse a los suavizantes ecológicos que al no llevar productos químicos, se nota mucho la diferencia. Sin sulfatos, sin colorantes, sin parabenes, sin siliconas, sin emulsionantes, sin solventes, sin humectantes, sin fragancias artificiales, sin propyilenglycol, sin OGMs … vamos toda una batería de denominaciones que a no ser que seas un experto en química, siempre se te puede escapar alguna. Este tipo de sustancias provocan multitud de alteraciones en el propio cabello y en el cuero cabelludo: descamaciones, picores, caída del cabello o crecimiento débil, entre otras; porque al contrario de lo que se cree no se van con los lavados, permanecen y actúan taponando la piel.

La mejor opción consiste en probar un tratamiento personalizado para cada cabello, champú, suavizante o mascarilla, y productos específicos y de styling.

He descubierto una marca danesa que me ha gustado mucho, se llama Unique, y tiene toda una línea de productos capilares: champús  y acondicionadores para todo tipo de cabello, champús sin perfume para niños, y suavizantes tanto en crema como en spray; además de tratamientos particulares para diferentes problemas, destacando su spray de sal marina para dar ese aspecto mojado o con volumen que tanto gusta, como si acabases de venir de la playa, aunque también sirve para resolver otra serie de problemas del cuero cabelludo. Su laca sin perfume y sin aerosol hace las delicias de las que quieren llevar su pelo perfecto durante todo el día.

Destacan sus diferentes formatos: para viaje, tamaño familiar o tamaño medio para quién no necesita más, ni menos.

Los suavizantes son muy buenos, dejan el pelo brillante y muy suave; y la mascarilla re-estructurante y reparadora para cabello débil o castigado, es fantástica si tienes el pelo un poco dañado.

Esta firma del país escandinavo se caracteriza por su ética y su implicación con causas medioambientales y sociales, muchos de sus ingredientes son de Comercio Justo, de km 0, y creados con energía eólica; además de estar certificados por ECOCERT, y llevar una gran cantidad de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Unique ha sido galardonada con el premio Best of Cosmoprof Prize por el “Mejor compromiso ambiental a través de Eco Prácticas de Producción». Además de tener unos productos magníficos a un precio estupendo, es una empresa 100% comprometida con el medio ambiente. Una empresa para tenerla como referente.