El sector ecológico mediterráneo no para de crecer, familias enteras están poco a poco transformando la sociedad, apostando cada vez más por un consumo ético, social y ecológico. Una muestra de ello la tenemos en la 5ª edición de BioCultura Valencia, que se celebrará del 7 al 9 de marzo 2014 en el pabellón 8 de Fira Valencia. Durante los tres días que dura la feria se espera una gran afluencia de publico, pudiendo llegar a los 20.000 visitantes, según el cálculo de los organizadores del evento.

BioCultura-Valencia-Fira

La Feria por excelencia de España se traslada a Valencia para ofrecer una amplia gama de productos locales mediterráneos, destacando la alimentación ecológica, pudiendo disfrutar en paralelo de más de 150 actividades, mediante cursos, talleres, conferencias,  ponencias, debates, conciertos… sobre propuestas revolucionarias en alimentación, cosmética ecológica o natural, ropa y calzado orgánicos, arquitectura sostenible, terapias, artesanías, banca ética, etc.

Es difícil decidirse entre la amplia gama de actividades. En este sentido destacamos el curso de cosmética ecológica para terapeutas impartido por Soraya García de Biocosmética Terapéutica y Astrid Zarcos de Olivar Divino, la presentación y cata de la cerveza valenciana ecológica Lluna de Blat, Javier Gómez de Terpenic Labsusos hablará sobre las numerosas aplicaciones de los aceites esenciales, la moda sostenible tendrá su protagonismo en la conferencia de Gema Gómez (diseñadora y fundadora en España de Slow Fashion Spain), la importancia de la educación ambiental a través de los huertos ecológicos por parte del Festival ecológico de la infancia (MamaTerra) presentando la primera edición de los premios “Huerto Escolar Ecológico”.

BioCultura-Valencia-2014

BioCultura Valencia 2014 se celebrará en Fira Valencia (pabellón 8) del 7 al 9 de marzo. Una cita imprescindible para el sector «bio» de todo el Mediterráneo.