organic-food-TaiwanSegún fuentes de la Consejería de Agricultura del país, Taiwan podrían triplicar las superficie de cultivo destinado a la agricultura ecológica en 2020, llegando a 15.000 hectáreas. Todo un ejemplo a seguir en políticas de desarrollo de productos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

La Consejería de Agricultura taiwanes ha anunciado recientemente los logros conseguidos en el sector agrícola ecológico. Entre ellos, se incluyen programas de formación y servicios técnicos que han conseguido que se amplíe las tierras de cultivo ecológico de 2.356 hectáreas en 2008 a 5.930 hectáreas en la actualidad.

Además la Consejería ha promovido el crecimiento y las ventas de productos orgánicos entre la población. Gracias a esta labor se han creado 12 aldeas agrícolas, 17 mercados, 120 puestos y 140 tiendas online, especializadas en el comercio de productos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

De este desarrollo sostenible, se ha conseguido que 346.000 escolares de primaria en New Taipei se alimenten en el colegio con frutas y verduras orgánicas cada semana.

Los esfuerzos conseguidos son parte de un proyecto global a 10 años, destinado a promover y ampliar la producción y el consumo de productos locales de alimentación ecológica.

Según palabras de la Consejería de Agricultura de Taiwan, “Queremos convertir a Taiwan en una isla orgánica sana, feliz y sostenible”. ¡Ojala lo consigan!, y sirva de ejemplo para muchos más países.

Fuente: Focustaiwan.tw