Durante la semana pasada se desarrolló una de las ferias electrónicas más importantes del mundo, el Consumer Eléctricas Show (CES) 2014. En ella se presentaron muchas novedades, de las cuales podemos destacar una que está destinada a mejorar la calidad del vida de las personas.

El CubeSensor es un pequeño dispositivo que hará las delicias de los amantes de los gadgets y que quieren vivir en un entorno saludable. Se trata de un pequeño pero potente dispositivo electrónico en forma de cubo, tan pequeño y discreto que cabe en la palma de la mano, capaz de medir la temperatura, la humedad, el ruido, la luz, la presión atmosférica y los niveles de CO2 del la estancia, notificando a través de señales visuales o mediante una app desde tu SmartPhone o Tablet de los niveles del entorno.

Este pequeño sensor puede detectar si los ronquidos del marido, los cambios de temperatura, el aire viciado o la luz de la luna llena están afectando tu dulce sueño.

La idea detrás del proyecto, está inspirado en el incremento de gente cada vez más interesada en conocer datos que puedan afectar a su estado de forma física. Ademas, sabiendo que la gente a menudo se preocupan mucho sobre la estética de la casa, CubeSensors fue diseñado para ser discreto y atractivo, con la opción de ser conectado de forma inalámbrica a través de tu gadgets favoritos.

El sistema sirve para analizar la calidad del aire de toda una casa u oficina si se sitúan varios «cubos» distribuidos por cada habitación, de esta manera se pueden controlar el gasto energético conociendo si se están calentando o enfriando correctamente la casa u oficina, o por ejemplo si se han apagado correctamente las luces de la estancia.