Admiren este original edificio del barrio de Cliftonville, en el distrito de Margate, Reino Unido. En realidad no es una construcción al uso, más bien es una obra de arte realizada por el artista londinense Alex Chinneck, en la cual combina la expectación con la ilusión óptica y el humor.
La fachada deslizante se titula, “Desde las rodillas de mi nariz al vientre de mis dedos de los pies”, (From the knees of my nose to the belly of my toes) donde el artista hace una reflexión sobre la economía insostenible actual, que ha propiciado la decadencia urbana que estamos sufriendo en muchas ciudades del mundo, tras la explosión de la burbuja urbanística. Todo un desnudo de una realidad que están ocultando nuestros dirigentes, a la que se enfrentan con resignación muchos barrios de las ciudades más importantes del mundo.
El edificio de cuatro pisos, que había sido abandonado durante once años, se le ha sustituyo la fachada principal, por una nueva curvada hacia el exterior, como si fuera una persiana deslizándose hacia abajo, mostrando en la parte superior un interior en ruinas. «Me gusta cada vez más la idea de exponer la verdad y la noción de la superficialidad.» dijo en una entrevista, el autor de la obra.
La casa permanecerá abierta al público hasta octubre de 2014. Posteriormente, se convirtió en un edificio residencial más tradicional.
Fuente: inhabitat.com
No hay Comentarios