El aceite del árbol del té es uno de los más poderosos antisépticos que existen en la Naturaleza, incluso funciona como un eficaz repelente de insectos. Pero sus propiedades más útiles son las que nos ofrece para nuestro cuerpo: como tratamiento antipiojos y para combatir granos o espinillas.

Tea tree oil, su nombre más conocido, es obtenido por destilación de las hojas de un árbol Melaleuca Alternifolia. En Australia, lugar de origen de esta especie, se han venido utilizando desde hace cientos de años.

Lo mejor de este producto es que es 100% natural, sin ningún producto químico que pueda resultar perjudicial para la salud, sobre todo para aplicarlo a los niños que pueden desarrollar sensibilidad y también resistencia en el cuero cabelludo, cuando se aplican algunos tratamientos. ¡La salud es lo primero! Los laboratorios Arkopharma han sacado un pack muy práctico con el que de una manera divertida y cómoda, podrás despreocuparte de los temidos piojos. Se llama STOP girls, y contiene un envase de 15 ml. de aceite del árbol del té con dosificador, y un conjunto de originales accesorios para el pelo para las niñas: gomas, clips y diademas que llevan cerámicas difusoras intercambiables. En estas pequeñas cerámicas se vierten una o dos gotas para que empiece a hacer efecto su función repelente, y además para la prolongar la acción se pueden mezclar cuatro gotitas con el champú habitual. Así estarán libres de piojos. Aunque si el problema es que ya los tienen, sólo tienes que distribuir uniformemente unas gotas de aceite del árbol del té por todo el cabello y esperar  5 o 10 minutos como máximo y después pasar una liendrera. Tan sólo tienes que tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos. ¡Desaparecerán por arte de magia y ya no los volverás a ver más!

En cuanto a su aplicación para el acné es sencilla, puedes utilizarlo directamente sobre el granito en cuestión con un bastoncito de algodón y se secará rápidamente, si ves que se resiste continua tratándolo y en 1 o 2 días máximo ya no lo tendrás.

Puedes encontrar el pack STOP girls en las farmacias y parafarmacias con un precio excepcional: 14,95 €, aproximadamente.