El polémico y cotizadísimo grafitero británico Banksy, ha creado una nueva obra titulada “Sirens of the Lambs” (Las sirenas de los corderos), en la cual un camión de mercancías lleno de animales de peluche recorrerá toda la ciudad de Nueva York durante las próximas semanas, comenzando por el Metpacking District, como parte de las nuevas creaciones de arte callejero, que realizará el artista británico Banksy en esta ciudad norteamericana.
A pesar de los adorables peluches en movimiento y sonido de animales chillando, que integran la obra de Banksy, se quiere representar a unos animalitos de granja que van a pasar sus últimos instantes hacinados en un camión, camino hacia una muerte segura en el matadero. Para unos, es una crítica de la forma en que mueren los animales para el consumo humano, para otros, críticos de arte, ven una versión sobre la pérdida de la inocencia infantil.
De todas formas. como se puede apreciar en el vídeo, el paso del camión por las calles de Nueva York no deja indiferente a nadie- A pesar de lo dulce de las imágenes, los niños más que ríen lloran a su paso, con la mirada sorprendida de los adultos que observan como se mueven y chillan los 60 muñecos que componen el camión de la obra creada por Banksy.
Banksy, quien con sus mensajes antisistema ha acabado alcanzando precios desorbitados en el mercado del arte, está en Nueva York estos días sorprendiendo al viandante con un graffiti diario por los distintos barrios de la ciudad, certificando su autenticidad mediante fotos en su cuenta de Instagram.
También es muy conocida la exposición itinerante “Better out than in” (mejor fuera que dentro), donde usando también un camión de reparto, el artista recreó un parque real con plantas, un puente en miniatura incluso con un cascada de agua, gracias al cual se le dedicó el documental nominado al Oscar Exit Through the Gift Shop.
Banksy es el seudónimo de un artista del graffiti, pintor y activista político británico, cuya identidad no ha podido ser confirmada. Su “modus operandi” es desde la oscuridad, cuando nadie le ve, sorprendiendo con obras espectaculares a la mañana siguiente, siendo los graffitis callejeros sus piezas más conocidas. En sus creaciones se combina un estilo particular junto con un irreverente humor negro, llenando de sátira las calles del mundo, como la de dos policías británicos fundiéndose en un beso o un manifestante lanzando un ramo de flores a modo de cóctel molotov.
Precisamente, este último graffiti se subastó en junio en Londres y alcanzó la cifra de 163.000 libras esterlinas (194.000 euros).
Fuente: inhabitat.com
No hay Comentarios