“De vuelta de las vacaciones, la rutina nos espera”. Quizás se una frase terrorífica para los que todavía no tienen la mente puesta de nuevo en el duro trabajo, pero podemos enmascararla con determinadas actitudes y acciones. Sugiero que plantemos cara al reto otoñal con la mente positiva, una sonrisa y algunos productos mágicos que nos recuerdan al tan añorado estío. Entre los últimos que he descubierto están, el fantástico Tónico de Matarrania a base de Rosas de Damasco, la marca cosmética española por excelencia y un ejemplo de concienciación social. 100% BIO certificado por SOIL ASSOCIATION; aporta calma, relajación y descongestiona la piel después de haber sufrido las inclemencias del verano. Especialmente si tienes la piel sensible. Un tratamiento indispensable después del desmaquillado, que nos ayuda a aliviar las tensiones con el regreso a nuestras ocupaciones. Me gusta su aroma y el resultado. Se refleja al momento en el rostro, deja la piel suave, tonificada y sosegada, un mar de tranquilidad.
Otro de los cosméticos que he atrapado para no volverme a desprender nunca más de él, es una Crema de Noche Ultra-Nutritiva para el rostro con Albaricoque y Karité de la marca francesa Les Terriennes, para pieles muy secas o desvitalizadas, certificada por ECOCERT y por COSMEBIO. Con un aroma exquisito y envolvente, y una textura deliciosa que penetra estupendamente, y cumple lo que promete: nutrir en profundidad, después de haber padecido los rigores del verano. Entre el sol, la sal o el cloro de las piscinas nuestra epidermis pide a gritos que la mimen un poco.
Y para los ojos, otra de las zonas del rostro más castigadas, tengo en mi neceser el Contorno de Ojos de la marca Demain Nature, francesa al igual que la anterior, y con unos resultados de centro de belleza. Sólo hay que probar el producto dos días para notar la diferencia. Certificado por ECOCERT y por COSMEBIO. Con ácidos de frutas que funcionan en una triple acción anti-edad: estimulando la renovación celular, produciendo colágeno, y trabajando contra los antiradicales libres y, finalmente, tonificando la epidermis. El aceite de argán, un poderoso antiarrugas, proporciona elasticidad, y desempeña una función antioxidante y antiinflamatoria. Las isoflavonas de soja actúan contra la relajación cutánea, reafirmando. Por último, los polifenoles regeneran las células, y protegen por su capacidad antioxidante y anti-radicales libres contra el envejecimiento. Todo un hito en esto de la belleza natural.
Y algo fundamental para mí, un buen desodorante. Me ha encantado el Desodorante en roll-on con aceite esencial de Menta de la marca Bioregena. Sin alcohol, sin parabenos, sin aluminio. Certificado por ECOCERT y COSMEBIO.
Protege las 24 horas y deja a tu piel transpirar. Tiene un olor refrescante, apto para hombre o mujer, y perfecto para pieles sensibles. Para más información sobre desodorantes podéis consultar otro artículo publicado: Desodorantes en el punto de mira: la media verdad que se cuenta.
Y para terminar, no se me podía quedar en el tintero el complemento indispensable para el mes de septiembre: un fantástico autobronceador, también de la marca Bioregena, para mantener un bronceado sublime y uniforme, la envidia de las pieles blancas. Se incluye como uno de los mejores cosméticos y el primer autobronceador BIO (certificado por COSMEBIO): «Guide to Best Cosmetics 2011-2012» (Publicado en Medici). Con DHA vegetal, en su composición, se asocia el aceite vegetal y las bayas de espino amarillo macerado en zanahoria. Los aceites de limón y manzanilla, calman y suavizan, la piel se nota lisa y radiante. ¡¡Ideal para pieles intolerantes al sol o para presumir de moreno todo el año!!
No hay Comentarios