Esto apareció en el prestigioso diario británico The Guardian, allá por el año 2007. En ese famoso «Top 10 de playas en el mundo«, figuraba la no muy conocida playa de Rodas, en las Islas Cíes. Un destino único que más se asemeja a las playas caribeñas, que a las norteñas. Y es que era el secreto mejor guardado por los vecinos de la zona, pero como las noticias buenas vuelan, las malas también, pero más deprisa; pues se ha convertido en un lugar frecuentado por turistas variopintos que fotografían y se instalan en las jornadas veraniegas. El científico griego Ptolomeo ya bautizó con el sobrenombre de las “Islas de los Dioses” a estas maravillosas tierras en medio del mar.

Su ubicación es cercana a la entrada de la ría de Vigo. Y no solamente se queda su atractivo en una playa de 1,3 km de arena fina espectacular, un agua cristalina y un paisaje de ensueño, sino que está rodeada de un bosque autóctono que la convierten en uno de los paraísos más cercanos que podemos encontrar por nuestras costas.

Para acercarse a disfrutar, sólo hay que montarse en uno de los diferentes catamaranes de línea regular que salen en la época estival hacia este archipiélago desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona. Un paseo precioso para dejarse mecer por el mar o dejarse acariciar por la brisa marina,o divisar la costa; a la vez que poder contemplar algunas especies de la fauna marina que asoman de vez en cuando por la superficie (delfines o ballenas). En menos de una hora habrás llegado al edén, ya que las Islas Cíes se encuentran a unos 14 km de distancia.

Y si te queda tiempo, además de darte un baño en la bellísima playa, puedes subir al conocido Faro de las Islas Cíes. Eso si ármate de valor para escalar una pronunciadísima pendiente en zigzag, y sobre todo, ve bien pertrechado con unos buenos zapatos. Desde allí te sorprenderá una vista única: las miles de gaviotas que conviven en los impresionantes acantilados, y ¿pensar que hasta aquí arribaron los barcos piratas en siglos pasados?. Desde luego, es para hacer una escapadita este verano y quedarnos hipnotizados mientras hacemos unas cuantas instantáneas.

Más información en Turgalicia

 

 

.