A la hora de adquirir un producto para los labios tenemos que fijarnos no solamente en sus componentes, ecológicos, claro; sino en su aroma y su textura. Muchas veces nos llevamos alguna sorpresa por no haberlo olido o probado anteriormente; aunque esto no suele ocurrir demasiado en los artículos orgánicos. La mayoría superan con creces a sus homónimos convencionales.

Éste es el caso del que voy a escribir. Su nombre es Pur Cocon, es un bálsamo para los labios de la glamurosa y etica marca francesa Les Terriennes, certificada por Ecocert y Cosmebio. Una marca que me atrajo desde el principio por sus diseños, y sus aromas golosos y exóticos. Con unas texturas agradables de utilizar, delicadas, y con colores naturales, para conseguir una belleza natural 100%.

Me gusta su presentación de 15 ml., su formato en vidrio y la imagen de su envase con un dibujo de la planta del algodón, y también la fecha de caducidad en la base, algo importantísimo en la cosmética bio. En el interior, podemos encontrar ricos aceites vegetales de argán, ricino, soja y girasol, que hidratan al instante y nutren profundamente. Es recomendable para labios secos y agrietados, o para cambios bruscos de temperatura, o en climas muy calurosos y secos, o por el contrario, muy fríos. La manteca de karité le confiere una hidratación superior, y la miel nutre y reestructura esta zona tan delicada. Es como entenderse un pastelito dulce, pero que no resulta empalagoso, más bien reconforta y da la sensación de que nuestros labios tienen una barrera invisible que les protege.

Resulta ideal para llevarlo en el bolso, y poder aplicarlo varias veces al día. Sobre todo después de beber o comer. También pueden utilizarlo los niños, es muy suave.

En otro momento dedicaré más tiempo a escribir, sobre este tipo de cosméticos, para mí, imprescindibles en mi rutina de belleza diaria.