El futuro ya ha llegado. La nueva generación de lavadoras ahorrativas ya no tienen nada que ver con las de antaño. Ahora la novedad radica en el lavado con burbujas. Si se lo decimos a nuestras madres o abuelas pensarían que son invenciones nuestras o nos hemos vuelto locos. Y es que no hay nada más revolucionario en el mercado.

Parece increíble que después de escuchar siempre que se lava mucho mejor con agua caliente, nos topemos en este momento, con una tecnología que haya sido capaz de limpiar la ropa sucia con agua fría; y es que la lavadora EcoBubble de Samsung inserta estos dos conceptos innovadores: lavar en agua fría y con burbujas.

La tecnología EcoBubble TM activa el detergente con aire y agua antes de que comience el ciclo de lavado, generando burbujas capaces de penetrar en los tejidos más rápidamente que el detergente concentrado. Así podrás lavar igual en agua fría o en agua caliente, con una limpieza nunca vista. De esta manera ahorrarás energía.

Con sus 15 programas, lo tendrás mucho más fácil a la hora de deshacerte de las tediosas manchas. ¿Tienes un bebé y su ropa suele estar muy sucia?. No te preocupes, para ti está el programa Cuidado Infantil. En casa tienes prendas impermeables que nunca sabes muy bien cómo lavarlas, pues en la lavadora EcoBubble puedes encontrar el programa Ropa Impermeable, que te las dejará impecables. O si lo que quieres es ahorrar energía y dinero, puedes utilizar el Super Eco a 15ºC.

También, lo tendrás más cómodo, a la hora de planchar, con el programa Planchado Fácil; las arrugas se difuminan y estiran. Sólo tendrás que darle una pequeña pasada con la plancha y, ¡la ropa ya está lista!. Incluso las prendas delicadas tienen cabida, las burbujas no estropean tanto los tejidos, como el desgaste manual que se da en las lavadoras convencionales.

El lavado rápido es perfecto para los que tienen prisa o cuando no está la ropa muy sucia. El tiempo puedes ajustarlo tú mismo: entre 15 y 60 minutos, tienes diferentes opciones.

¿Se te resisten las manchas de grasa?, pues ahora con el Programa Especial Anti-Manchas que usa la tecnología EcoBubble™, la suciedad incrustada desaparece sin dejar rastro. Las manchas más profundas de vino, chocolate o tomate serán historia, tus tejidas lucirán impecables.

Tienes muchas opciones a la hora de elegir un modelo. Si no sueles echar mucha ropa a lavar puedes optar por el tambor de 6 kg, pero si por el contrario, sois una familia numerosa, decántate por la versión de 8 kg. Aunque también, existe el termino medio: 7 kg. Todo depende de los hábitos y del número de miembros de la casa.

En la página de Samsung podemos apreciar que el diseño es parte importante de las lavadoras EcoBubble. Por eso con Crystal Touch™, la estética cristal, podrás elegir las diferentes opciones fácilmente. Todo ello con la tecnología Premium, y con el Maxi Graphic Display, unos botones súper-sensitivos y táctiles. Si algo no funciona bien, la lavadora te avisa y te da la solución para el problema. Algo muy útil para la vida diaria. Aunque gracias al Smart Check, una función que detecta y diagnostica errores antes de que sean más graves, puedes dar con la solución utilizando tu smartphone y tu cámara. Ya no tendrás que leer todo el folleto de instrucciones, en un momento resolverás tus dudas.

Respecto a su tambor diamante de 1,400 RPM, tengo que decir que su diseño aerodinámico y sus pequeños orificios de salida, hacen que la ropa se lave mejor que en cualquier otra lavadora. Las prendas no se enganchan y pueden deslizarse suavemente por todo el espacio.

Otra vanguardista función, consiste en la Limpieza Eco Drum, un nuevo sistema  de limpieza. Solamente apretando un botón, la suciedad y el mal olor se eliminan centrifugando con calor y alta velocidad.

Finalmente, la resistencia de cerámica hace que tu lavadora dure mucho tiempo. La cal no se acumulará, y por lo tanto, no se dañará la estructura.

La compra de una lavadora supone una inversión económica en la que no debemos dejarnos caer por ofertas tentadoras, siempre es mejor ir a lo seguro. Elegir una buena marca da muchas garantías, y sobre todo nos tenemos que fijar en que sea de clase energética A+++. Así sabremos que su consumo será el idóneo y no estaremos malgastando energía. El consumo energético estimado de la lavadora EcoBubble de Samsung está en torno a 173 Kwh/año. Una buena compra de la que no nos arrepentiremos en un futuro.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el consumo de agua por hogar en España ha bajado desde el año 2000 al 2010. De 190 m3 se ha pasado a 141 m3. Esto significa que todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte para que el agua sea un recurso sostenible.

También se sabe que los hogares españoles consumen  el 17% de toda la energía final y el  25% de la  electricidad, según el último análisis realizado por el IDAE, Eurostat y el MAGRAMA. La electricidad es la más utilizada (35%), seguida por el gas natural (25%). La calefacción es el servicio de mayor consumo y los electrodomésticos son el servicio que más electricidad demanda. Por esta razón a la hora de adquirir cualquier electrodoméstico tendremos que mirar siempre el consumo energético y la etiqueta que figura indicándolo.

Puedes ver a continuación el divertido spot de la lavadora EcoBubble de Samsung en este vídeo-documental:

[youtube]http://youtu.be/kRuqAensBMk[/youtube]