Gabriel Dishaw es un artista peculiar que utiliza la chatarra de todo tipo de utensilios viejos e inservibles con el fin de crear estas esculturas increíbles, como podéis ver en las imágenes.

Su detalle y realismo son dignos de admiración, sobre todo el busto de «el malo de la película» de la saga de películas de la «Guerra de las Galaxias» (Star Wars), “Darth Vader«, realizada a base de teclas de máquinas de escribir antiguas y chips de ordenador, materiales que de otra manera serían desechados.

Darth-Vader10Dishaw, se ha especializado en dar vida al metal, construyendo criaturas mecánicas únicas. Al reciclar esto objetos inútiles, el artista da una nueva vida y un nuevo propósito a materiales antiguos. El artista declara: «Mi pasión por trabajar con objetos metálicos y mecánicos ha sido crucial para liberar mi imaginación en la evolución de mi arte. Me ha proporcionado una vía de expresión que ayuda tanto al medio ambiente como a mí. El metal tiene la capacidad de resonar las fantasías y pensamientos que me imagino«.