zapatos-biodegradables-stella-mccartneyNo son los primeros zapatos biodegradables pero si los más famosos y glamourosos. La diseñadora Stella McCartney, conocida ya por su moda ecológica, presentó la semana pasada en los salones Opera Garnier de París su nueva colección de zapatos otoño-invierno.

Zapatos biodegradables, «hoy llevar prendas de animales colgadas no está de moda».

Los zapatos biodegradables de la diseñadora británica están confeccionados con materiales orgánicos como el algodón y la lana, con la suela compuesta por un bio-plástico llamado APINAT, y por tanto su producción no afecta al reino animal y es amigable con el medio ambiente.

Además de zapatos su línea de moda ética cuenta con abrigos, chaquetas, tejidos y lencería. Demuestran que la moda ecológica, no tiene porque tener menos glamour, al contrario. Los colores de la modista tienen mucha personalidad y las telas demuestran que se puede confeccionar una infinidad de prendas sin el sufrimiento animal. «Hoy llevar prendas de animales colgadas no está de moda».

zapato-biodegradable

Gran éxito de la moda eco-friendly

Esta moda “ética” parece tener mucho futuro, ya que la empresa de moda que McCarney comenzó recién en el año 1997 y  hoy mueve más de 100 millones de euros. El crecimiento de su marca, que no se ha desviado nunca de sus valores ecológicos, se triplicó de 30% en 2012 y en 2011, según cifras del diario económico francés Les Echos.

Stella McCartney, una convencida vegetariana como su madre Linda, ha logrado este éxito, manteniendo sus compromisos militantes con la causa ecologista y el desarrollo sostenible.

zapato-biodegradable2

Stella McCartney contra la caza de osos polares

Durante el desfile la diseñadora, aprovechó los medios de comunicación para denunciar la caza de osos polares, y por esto fue ovacionada por el público y por su padre el ex Beatle Paul McCarteny, que estaba sentado en primera fila.

La organización ecologista Greenpeace publicó en febrero una clasificación de las 15 grandes casa de moda en base a criterios relativos a la ecología, en la que criticó a firmas como Louis Vuitton, Hermes, Chanel, Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana y Prada, por no tomar en cuenta esos criterios.

En cambio, la organización de defensa del medioambiente dio una buena nota a la casa italiana Valentino, por su compromiso de impulsar «una política de compras que implican cero deforestación».

Fuente: www.veoverde.com