He tenido el valor de ver este vídeo, hasta el último segundo y no he podido al final, reprimir las lágrimas. Se trata de una historia Midway, sobre la vida de los albatros en una remota isla en el Norte del Océano Pacífico, dirigida por Chris Jordan. En ella, nos acerca y nos cuenta con imágenes, como el plástico está destruyendo su hábitat y también, sus costumbres.  Entre esas costumbres que han variado está la de alimentar a sus polluelos con trozos de plástico!!, y las terribles consecuencias de esta acción. Por increíble que parezca es la pura realidad, no es un montaje ni es una broma. La desidia del hombre ha llegado a estos términos. ¿Cambiaremos cuándo ya no quede nada por hacer?.

En este film también ha participado y es miembro fundador de este precioso proyecto, un español Manuel Maqueda; al que entrevistaré en el enclave de la Feria de Buceo Viajes y Turismo Sostenible “Dive Travel Show 2013” para que me cuente de primera mano sus vivencias al frente de este y otros desafíos que ha llevado a cabo con sus varias ONGs.

Espero que tengáis un rato para poder disfrutar de las interesantísimas conferencias que se impartirán durante todo el fin de semana, para informaros sobre nuestros mares y que es lo que podemos hacer por ellos a todos  los niveles. Allí también estará Manuel, por si queréis conocerle vosotros también.

Más información en www.divetravelshow.com