huella-ecologicaLa “Huella ecológica del hombre” es un documental creado en 2007 por National Geographic, que nos hace reflexionar sobre aquellas acciones que realizamos habitualmente a lo largo de nuestras vidas y sus efectos devastadores que estas tienen en el planeta, o lo que se llama nuestra huella ecológica.

Imagínate que tenemos delante de nosotros todo lo que hemos consumido a lo largo de nuestra vida. Las cifras son sobrecogedoras:

A lo largo de su vida, aproximadamente una persona consume una media de 7.550 litros de leche, toma 7.163 baños, en los que puede consumir casi un millón de litros de agua, y tiene 104.390 sueños. Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basura a los vertederos, se beberá 74.802 tazas de té, ingerirá 30.000 pastillas y medicamentos, y se comerá tantas alubias como para llenar una bañera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilómetros y recorreremos 728.489 en coche, distancia equivalente a ir y volver a la Luna, y harán falta 24 árboles para fabricar todos los libros y periódicos que cada uno de nosotros va a leer.

En Internet, podéis encontrar sitios donde representan tu huella de ecológica. Una buena manera de concienciarnos a la vez de conocer como realmente nuestra viada cotidiana contribuye a la destrucción de nuestro planeta.

A continuación os muestro el documental la “Huella ecológica del hombre” dividido en 5 entregas:

Parte 1/5

Parte 2/5

Parte 3/5

Parte 4/5

Parte 5/5