Hoy os presento unos vistosos puffs poco convencionales. Están realizados con botellas PET recicladas. Diego Borda, un joven estudiante de Diseño Industrial de Buenos Aires, es el creador de los RePuff, realizados con materiales reutilizados.
Diego, comprometido con la naturaleza, y consciente que reduciendo los residuos urbanos es una de las mejores maneras de preservar el medioambiente, ha ideado estos Puff ecológicos, aprovechando un material como son las botellas de plástico, que de otra manera irían a parar al cubo de la basura.
La idea original surgió al observar los materiales nocivos y la mala calidad que se utilizan para crear los puff tradicionales. Al principio, sólo se decidió a realizar unos cuantos para venderlos a familiares y amigos. Pero debido a su gran aceptación y a pesar de su juventud (20 años), ha comenzado a dar el gran salto y comercializarlos.
La idea de Diego es es muy simple, y está encantado de enseñárnosla, por si queremos hacerlos nosotros mismos en casa:
-
Se apilan 32 botellas de PET, en forma de cubo, cubriendo con cartón corrugado para darle resistencia y estructura al puff.
-
Posteriormente se recubre la estructura con una espuma de poliuretano para darle una mayor vistosidad y durabilidad.
-
Para darle el acabado final, se recubre la superficie con una tela de eco-cuero para evitar el cuero animal.
El resultado final podéis verlo mejor es esta imagen:
De momento se ofrecen tres acabados: en blanco, negro o el Chess Puff. Y están disponibles dos tamaños, según utilicen botellas grandes o medianas, pero se pueden hacer más grandes apilando cubos.
![]() |
![]() |
![]() |
¡Animaros a encargar uno, están disponible en Mercado Libre y AlaMaula.com!
Para más detalles podéis seguirle a Diego en Twitter (@re_puff) y en Facebook
1 Comentario