Cabildo de TenerifeLa consejera de Medio Ambiente del cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, «consciente del poder de las redes sociales«, ha anunciado este jueves la creación de una página en Facebook que busca la participación de la ciudadanía tinerfeña en las labores de participación y voluntariado ambiental.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, consciente de la enorme dimensión que las nuevas tecnologías aportan a la comunicación social, quiere aprovechar estas herramientas para abrir una ventana a la participación de la ciudadanía tinerfeña en la gestión y mejora del medio ambiente de la isla, desde las cuestiones más sencillas y cotidianas a las más globales y de mayor calado en las que la sociedad desee aportar, opinar o consultar. Para ello, se ha creado la página de Facebook Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife.

Mora ha subrayado que espera que, con esta página en Facebook, la población entienda las decisiones que se toman desde el Cabildo y se implique en ellas. «Vamos a continuar introduciéndonos en otras redes sociales, como Twitter«, ha indicado.

«Se trata de abrir una comunicación personal con los ciudadanos, que se interactúe con ellos y conozcan las medidas que vamos tomando«, ha añadido.

Desde el Área de Medio Ambiente se considera que proporcionar toda esta información a la ciudadanía es no solo una vía para la participación pública y la sinergia entre los múltiples actores implicados, sino un deber para con los contribuyentes que, con sus impuestos, sostienen la acción de la Administración.

Por último, la nueva página servirá para informar e invitar a la población de Tenerife a participar materialmente en acciones de voluntariado ambiental en pro de la conservación se su isla, buscando con todo ello generar entre los poderes públicos y la ciudadanía una relación de corresponsabilidad que podría resumirse en el lema “todos somos trabajadores por el medio ambiente y los espacios naturales”.

Fuente: www.ecoticias.com