Kerem Ali Asfuroglu es una diseñadora que conjugando el tiempo, el agua y la luz ha creado esta ingeniosa y divertida manera de generar energía con dos sencillas botellas PET.
El dispositivo lo ha bautizado como “Eight” y consiste en una pequeña turbina que convierte el movimiento del agua en luz a través de unas bombillas LED. El mecanismo va insertado en un tapón de rosca de plástico que crea una especie de reloj de arena luminoso con el agua que fluye entre las botellas PET.
Cuando el agua comienza a moverse desde una botella a otra por medio de la gravedad, “Eight” luce refractando la luz gracias al agua del interior de la botella creando en un efecto muy vistoso.
Durante un tiempo, en función del tamaño de la botella, la luz se apagará, aportando el concepto temporal que la diseñadora quería. A medida que el agua baje por completo, simplemente, girando la botella boca abajo una vez más permite generar de nuevo luz infinitamente.
Además está disponible en muchos colores, y gracias a el conector universal del tapón, es compatible con cualquier botella PET de 1,5 a 2L.
Lo malo de este dispositivo es que la creadora no lo ha sacado al mercado, es sólo un prototipo y no se comercializa de momento…
Fuente: Eco-Inventos
2 Comentarios