Este sábado 10 y el domingo 11 de marzo de 2012 tendrá lugar la tercera edición del EcoFest, el festival verde más importante de México.

EcoFest, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, es de entrada gratuita. Se prevé la asistencia de más de 40,000 personas, donde tendrán la oportunidad de conocer las opciones de productos y servicios sustentables con las que pueden minimizar su impacto en el medio ambiente para lograr cambiar el rumbo de los hábitos de consumo.

Como novedad, la famosa cantante mexincana Julieta Venegas se suma como portavoz del EcoFest 2012. La cantante considera fundamental la promoción de una cultura ambiental.

El EcoFest se extenderá a lo largo de un kilómetro de exposición con cientos de opciones de productos y servicios ecológicos, talleres, conferencias, actividades culturales y deportivas.

EcoFest, ¡La fiesta verde del año! cambia de sede y se traslada a “la Milla” ubicada en la primera
sección del Bosque de Chapultepec ofreciendo más y mejores accesos para los visitantes.

Además de contar con más de 170 expositores con opciones sustentables, se llevarán a cabo talleres y conferencias, exposiciones culturales, performance, concursos, entre otras muchas actividades para toda la familia.

Los productos y servicios que el visitante podrá conocer son muy numerosos, por mencionar alguno se encuentran: impermeabilizantes de llanta, artículos ecológicos para perros, cosméticos que no contaminan, alimentos orgánicos, muebles que además de tener diseños muy originales son elaborados con botellas de plástico recicladas, ropa, estética ecológica, accesorios elaborados con bambú y algodón orgánico, etc.

Entre las diversas actividades de EcoFest este año se encuentra “La Ciudad Sustentable” presentada por el Museo Interactivo de Economía, un área de trueque de ropa y libros, “La tiendita verde” para los niños y un rally organizado por la Asociación Internacional de Estudiantes, AIESEC. Habrá también una “bolsa de trabajo verde” para todos aquellos que buscan empleo en este ramo.

Agenda Cultural EcoFest 2012

Además, dentro de la agenda cultural del EcoFest 2012 que promueve talento mexicano, se
llevarán a cabo talleres, conferencias, exposiciones culturales, presentaciones dancísticas, teatrales, musicales en vivo y concursos, entre otras muchas actividades para toda la familia, destacan 25 conferencias y 40 talleres que se efectuarán bajo 6 ejes temáticos:

 

  • Niños: enfocados para que de manera didáctica y divertida los más chicos de la casa se acerquen y conozcan más acerca del cuidado al medio ambiente.
  • Hogar: para los padres de familia que quieren adquirir hábitos sustentables en casa.
  • Estilo de vida: para los jóvenes que desean conocer las alternativas que tienen en su día a día para contribuir con el medio ambiente.
  • Negocios verdes: para los emprendedores que buscan un balance entre rentabilidad y sustentabilidad.
  • Alimentos orgánicos y comercio justo: para las personas preocupadas por tener una alimentación más sana y en línea con su interés en promover el desarrollo de economías locales.
  • Salud y cuidado personal: para aquellas mujeres que les interesa conocer alternativas ecológicas para el cuidado de su piel y su salud.

EcoFest es un proyecto sin fines de lucro que es posible gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy, así que los asistentes a este encuentro verde pueden llevar cartuchos de tinta, pet, pilas, cartón y artículos electrónicos para luego ser mandados a diversos centros de acopio.

En este sentido, el programa de voluntariado del EcoFest, “Héroe Verde” reúne a más de 400 personas encargadas de orientar, promover y llevar a cabo las acciones del programa cero emisiones y cero desperdicios. Cabe mencionar que este programa coloca al EcoFest como la iniciativa verde más importante de Latinoamérica, acopiando más de 1,000 kilogramos de desperdicios y mitigando más de tres toneladas de CO2.

Cabe mencionar que este año existirá el servicio de transporte gratuito para los asistentes que partirá de 3 puntos de la ciudad. Los organizadores también sugieren a los visitantes a que usen medios alternativos al coche para llegar al festival: transporte público, bicicleta, ó car pooling.

 ¿Cómo llegar?

EcoFest, ¡La fiesta verde del año! cambia de sede y se traslada a “la Milla” ubicada en la primera
sección del Bosque de Chapultepec.

Fuente: www.ecofest.com.mx