IVECO_PASCUAL

Poco a poco las empresas se van concienciando sobre la importancia de preservar el medioambiente, un ejemplo de ello lo tenemos con Pascual, el grupo lácteo ha firmado un convenio de colaboración junto a Gas Natural Fenosa e Iveco permitiendo contar con el primer camión 100 por ciento eléctrico del sector de la alimentación en España, así como con diez nuevos camiones de reparto a gas natural comprimido.

Bajo el lema ‘contaminación cero’, el primer camión eléctrico, un IVECO DAILY, se pondrá en funcionamiento en las llamadas Áreas de Prioridad Residencial de Madrid, como Embajadores, Cortes y el Barrio de las Letras, según informa la compañía.

La gama Daily con propulsión eléctrica se ofrece en versiones furgón y chasis cabina con dos motorizaciones, 35S con una potencia de 30 kW y 50C de 40 kW. Permite configuraciones con dos, tres o cuatro baterías, con una autonomía de entre 90 y 130 kilómetros a plena carga. Es capaz de superar pendientes de hasta el 18%, lo que lo hace un vehículo idóneo para el entorno urbano.

Las 10 unidades del Daily GNC tienen una capacidad de carga de 2.500 kilos están impulsados por un motor de 2.998 cc de cilindrada y una potencia de 136 CV alimentado por gas natural comprimido, un combustible que reduce 10 veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y cincuenta las de partículas. Con el depósito lleno tiene una autonomía de más de 400 kilómetros y además dispone de otro depósito auxiliar de gasolina de 15 litros, lo que le permite ampliar su autonomía en 50 o 60 km. adicionales. Además, el arranque inducido permite reducir el impacto acústico del vehículo en comparación con los de un motor diésel equivalente.

"Con estos vehículos para el reparto urbano, Leche Pascual se sitúa a la vanguardia de las flotas limpias que operan en Madrid, con todas las ventajas consiguientes", según ha señalado el ayuntamiento de la capital.

Al acto de inauguración, celebrado en las oficinas de Leche Pascual en Madrid, asistieron el director de soluciones de movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire; el director general comercial de Iveco en España y Portugal, Carmelo Impelluso, el presidente de Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara y Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: www.hibridosyelectricos.com