La producción mundial del Twizy será producida por la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid en España, lo que constituye el primer modelo 100% eléctrico fabricado a gran escala en nuestro país.

Renault ha invertido unos 8 millones de euros para la construcción de una nave en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid de 9.000m2 de superficie dedicada en exclusiva para el Twizy para las áreas de logística, ensamblado de baterías, montaje del vehículo y calidad. Para el mes de abril se calcula que se verán los primeros Twizy comercialmente en España.

Renault destinará 230 personas para su montaje, más otras 90 en los talleres asociados. Con el objetivo alcanzar la fabricación de 20.000 unidades anuales de Twizy, para abastecer la demanda de este revolucionario modelo.

Renault tiene como ambición liderar la tercera revolución del automóvil: asegurar la movilidad sostenible al alcance de todos. Para ello, ha puesto en el mercado una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones. Uno de ellos, quizás el más avanzado y revolucionario, tanto conceptualmente como en términos de diseño, es Twizy.

Fuente: Renault Prensa