BAMBOO SK8 es una empresa canadiense que cree firmemente en la sostenibilidad del bambú como alternativa a otras variedades de madera. Su filosofía se basa en la responsabilidad ambiental y en las buenas prácticas, que demuestran en cada paso de la cadena de construcción de los longboards.
Los beneficios de utilizar este tipo de material son muy extensos, aquí tenéis unos cuantos:
El bambú es una planta herbácea, que tiene un periodo de crecimiento rapidísimo. Muchas especies de bambú pueden crecer 1 metro por día, en especial en zonas o estaciones lluviosas y se distribuye por una gran variedad de climas.
Es extremadamente fuerte para su peso y se puede utilizar tanto en estructuras como en material de acabado.
Cuando se cosecha, no necesita ser replantado, porque va a crecer en poco tiempo un nuevo brote, de su extenso sistema de raíces, a menudo 4-5 brotes nuevos.
Se renueva a un ritmo vertiginoso, a diferencia de los árboles de madera dura, que, una vez cortados, desaparecen. Un ejemplo: los árboles de arce canadienses tardan alrededor de 40 a 60 años en crecer antes de ser cortados. El bambú es un recurso renovable sin fin.
Se sabe que la práctica del skateboard es el primer factor desencadenante de la deforestación que sufren los árboles de arce en América del Norte.
Este es uno de los modelos Octobomb Locker Cruiser
La planta del bambú estabiliza la tierra con sus raíces, evitando la erosión.
Reduce los gases de efecto invernadero y produce mucho más oxígeno que su equivalente en árbol (un 35% más).
En la naturaleza, el bambú filtra metales pesados ??de las aguas subterráneas y elimina cuatro veces más dióxido de carbono del aire, en comparación con su equivalente en árbol.
El bambú es uno de los materiales de construcción disponibles más increíblemente versátil y sostenible. Solamente tenéis que leer este ejemplo ilustrativo, os sacará de dudas:
La planta del bambú es el oro verde del hombre pobre: una persona puede sentarse en una casa de bambú bajo un techo de bambú, sentado en una silla con una mesa hecha del mismo bambú, con un sombrero de bambú en la cabeza y calzando sandalias de bambú. Al mismo tiempo puede sostener con una mano un plato de bambú, en la otra bastoncitos de bambú que le servirán para comer brotes de bambú. Después de haber consumido su almuerzo, cocinado sobre un fuego alimentado por la combustión del bambú, la mesa podría limpiarse con un paño de fibras de bambú, mientras se refresca con un abanico de bambú, durmiendo la siesta en una cama sobre un colchón y una almohada hechos todos de bambú. Despertando podría fumar en una pipa de bambú y escribir con una pluma de bambú sobre papel de bambú, para después llevar al periódico sus artículos en cestas de bambú sostenidas con una asta de bambú, cubriéndose con una sombrilla de bambú. Podría atravesar un puente suspendido construido exclusivamente de bambú, beber agua de un tubo de bambú, y secarse la cara con un pañuelo, obtenido con las fibras del bambú.
Atal Bihari Vajpayee, ex primer-ministro de la India
2 Comentarios