Imagen de show cooking en BioCultura

 

 

 

 

 

La visita del público a la Feria BioCultura en Ifema cumple las expectativas de la organización, como pudimos comprobar  “en nuestras propias carnes”. Los cuatro días han sido un “hervidero de gente”, con la sana intención de poder comprobar de primera mano lo que se cuece en el mundo eco español.

La Feria de productos ecológicos y consumo responsable, cerró sus puertas en el recinto de Feria de Madrid en la que los visitantes han podido conocer y degustar la amplia variedad de productos ofrecidos por los 700 expositores que se dieron cita en las cuatro jornadas de feria.
La directora de la Feria, Ángeles Parra, se mostró muy satisfecha de la masiva respuesta de público lograda en esta 27ª edición y de que el cambio de ubicación -del Pabellón de Cristal al recinto ferial de Ifema- reafirme la posición de BioCultura como el mejor referente del mercado español de productos ecológicos, lo que le permitirá al certamen consolidarse en el exterior y promocionar la imagen de España como principal productor de agricultura ecológica.

BioCultura muestra más de 17.000 referencias a quienes se acercan al mundo de los productos respetuosos con la vida, y un impulso hacia el consumo entre los ciudadanos. La oferta incluye sectores, que van desde la alimentación y cosmética e higiene certificada, a calzado y textil, bio construcción, medio ambiente, mobiliario y decoración, energías renovables y terapias complementarias.

Además de la oferta expositiva, el salón fue el escenario idóneo para llevar a cabo más de 200 actividades informativas independientes de la oferta comercial. Entre los aspectos más importantes, hay que destacar el sector dedicado a la EcoEstética, que se configura como la respuesta al crecimiento de la oferta de cosméticos y productos de higiene personal ecológicos y naturales como respuesta a una demanda cada vez más importante de productos sanos.

Imagen de AnneMarie Börlind

 

 

En este aspecto, destaca el proyecto de la red EcoEstética, creada como alternativa a la cosmética convencional sin componentes tóxicos, y que pretende impulsar la cosmética ecológica y natural por toda España.

Otro apartado novedoso que ha acaparado la atención de numeroso público ha sido el
del show cooking, en el que diversos cocineros de gran prestigio han preparado platos
con ingredientes ecológicos, que el público asistente ha podido degustar.

   Imágenes del Festival para la Infancia Mama Terra

Punto y aparte, ha sido también el festival ecológico de la infancia, Mama Terra, un espacio que permite al público más joven conocer aspectos relacionados con la ecología
y una iniciativa interesante con la que acercar los niños a la agricultura ecológica y al respeto por el medio ambiente a través de actividades que van desde talleres de huertos urbanos y de reciclaje, a funciones de teatro, espectáculos, cursos de cocina, etc.
La próxima edición de BioCultura se celebrará en Valencia, del 2 al 4 de marzo.

Conclusión: Esperemos que para la próxima edición madrileña podamos contar con un poco más de espacio para la feria en sí, y para las diferentes actividades organizadas, especialmente para el Festival de Mama Terra, que fue un gran reclamo en un día lluvioso para las familias con niños .