El Movimiento Antinuclear de Madrid, compuesto por Acsur, Asociación Paz Ahora, CGT, Ecologistas en Acción, Ecolo-Verdes, Equo, IU, Izquierda Anticapitalista, Los Verdes-Grupo Verde, Greenpeace y Partido Comunista de Madrid, entre otras, ha convocado una manifestación para el domingo 8 de mayo en Madrid a ñas 12 horas, con el objetivo de reclamar el cierre de las centrales españolas, comenzando por Garoña (Burgos), y la retirada del actual proceso de selección del emplazamiento para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos.
Según las organizaciones políticas, movimientos sociales y ecologistas “la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social y es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible.”
Además en su comunicado mencionan los “las tragedias de Chernóbil y Fukushima” que demuestran su “capacidad para generar catástrofes”, por lo que“ la energía nuclear es muy peligrosa”. En un artículo anterior “Nucleares: el pack completo” esgrimimos los PROS y las CONTRAS de seguir con esta política nuclear.
El Movimiento Antinuclear Español se solidariza con el pueblo japonés y mantienen que cerrar las centrales nucleares es una voluntad política, La energía nuclear es una “bomba de relojería” a la que todos estamos expuestos y no podemos permitirnos que se nos vaya de las manos por una cultura consumista, devoradora de energía eléctrica.
En gobierno español tiene una postura totalmente antagonista, con dos versiones, una la “pronuclear” ampliando la vida de las centrales nucleares y otra la “sostenible”, proclamándose los líderes y precursores del movimiento verde. NO señores la energía nuclear es lo menos “verde” que existe…
Ahora con el susto de "Fukusima” van a pasar un test exhaustivo a todas las centrales nucleares, ¿qué pasa, qué antes no se pasaban pruebas exhaustivas?; por favor señores políticos, “que ya somos mayorcitos”, es todo pura incoherencia política para salir del paso.
Creo que la mejor opción es ir hacia una cultura sostenible, que sea capaz de desarrollarse mediante energías renovables, es lo más deseable desde el punto de vista de la salud y el medio ambiente.
1 Comentario