coche-electrico-y-la-mejor-bateria

Google Ventures junto con otros empresarios ha invertido 20 millones de dólares en la empresa Transphorm que afirma que ha desarrollado tecnología capaz de reducir en un 90 por ciento la perdida de potencia durante la conversión eléctrica.

Pero ¿qué es la conversión eléctrica?

La conversión eléctrica es el proceso que necesita la electricidad para pasar de corriente alterna en continua y viceversa. En este proceso se produce mucha perdida de energía, bajando la efectividad-energética.

Al cargar un vehículo eléctrico, la alimentación de corriente alterna (CA) que viene de la pared se convierte en corriente continua (CC) para cargar las baterías. Luego, en la mayoría de vehículos eléctricos que utilizan motores de corriente alterna (es decir,Tesla Roadster , Nissan Leaf , etc.) la energía eléctrica se convierte de nuevo.

Cualquier tecnología que puede mejorar las eficiencias de conversión en última instancia se traducirá en un mayor alcance y reducir los costes de funcionamiento.

De momento Transphorm se centra en mercados de motores industriales y centro de datos, pero esperemos que esta tecnología pueda adaptarse al coche eléctrico de consumo. Será la gran revolución energética

Fuente: venturebeat.com