Todos somos conscientes que el PET representa un grave problema para el medio ambiente, y es que lamentablemente los seres humanos son casi dependientes de una botella por día (sino es que más).
En fin, las empresas hacen lo que está en sus manos para reducir el uso de PET pero aún así es casi imposible reducir en estos días su consumo, así que si no pueden reducir el consumo ¿porqué no evitar el PET? o en su debido caso ¿Sustituir el PET por un material menos contaminante? al parecer esto ya será posible y esto gracias a la siguiente empresa francesa.
Evian, marca de agua mineral, ha decidido reducir el impacto ambiental de sus botellas y aunque no inventaron un nuevo material si lograron reducir en una cantidad considerable el material utilizado para sus botellas, sí, sus botellas de pesar 32 gramos pasaron a 28,6 gramos. No sólo ha logrado reducir el peso de sus envases también están utilizando plástico reciclado para la creación de nuevas botellas. La empresa afirma que para finales de este año ya habrán creado un 50% más de envases que los del modelo anterior y esto tendrá una reducción de huella de carbono de un 32%.
Pienso que es bueno que empresas se preocupen por el medio ambiente, pero nosotros como consumidores deberíamos ser más concientes y en vez de crear más botellas ecológicas mejor deberíamos tener nuestra cantimplora y así ayudas a no contaminar y te ahorras una gran cantidad de dinero.
No hay Comentarios