Científicos de la American Chemical Society (ACS), dirigidos por Ben Wen han desarrollado un nuevo tejado capaz de absorber o reflejar el calor en función de la temperatura.

La materia prima utilizada es el aceite usado en las cocinas.


Un tejado tradicional absorbe o refleja el calor independientemente de las condiciones climáticas. El nuevo material tiene en cuenta la temperatura exterior y puede comportarse de las dos maneras.

oldshinglehires_300 smartshinglehires_300

Las primeras pruebas han reflejado que en climas cálidos el material reduce entre un 50-80% la temperatura de los materiales tradicionales, en los climas fríos el incremento de temperatura llega al 80%.

El cambio de comportamiento del material se puede adaptar a diferentes temperaturas, lo que hace posible su utilización en diferentes regiones climáticas.

Es inodoro, no tóxico e ignífugo:

El revestimiento se obtiene procesando aceite de cocina utilizado para formar un polímero líquido que se endurece como un plástico. El producto es virtualmente inodoro, no tóxico e ignífugo y puede fabricarse en cualquier tono, desde claro a oscuro.

Se espera comercializar el producto de aquí a tres años y señaló que su precio será inferior al de los revestimientos utilizados en la actualidad en los tejados claros.

Fuente: American Chemical Society

Fuente: www.medioambiente.org