empresas-contaminantes

Recientemente se ha publicado el informeCDP Global 500 Climate Change Report 2013 por la consultora PwC, donde se calcula y analiza las emisiones y acciones ambientales alcanzadas de las 500 compañías multinacionales de la industria (403 de las empresas han participado en el estudio de este año).

En el informe demuestra que, de las 500 empresas más grandes del mundo, son las responsables de casi tres cuartas partes de los 3,6 millones de toneladas métricas de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) responsables del Calentamiento Global del Planeta.

Ranking con las 10 compañías más contaminantes

 

listado de empresas más contaminantes

Respecto a las compañías más contaminantes por sector se encuentran: Wal-Mart, Exxon Mobil, Banco de América, Bayer, Saint-Gobain, Samsung, Arcelor Mittal, Verizon Communications, RWE y Carnival, según el ranking de emisiones de CO2 anuales.

Los sectores analizados en el informe corresponden a: Artículos de Primera Necesidad, Energía, Finanzas, Farmacéutico, Industria, Tecnología, Metalurgía,Telecomunicaciones, Sector Público y Productos de Lujo.

Además el informe revela que, el CO2 emitido por estas empresas en los últimos cuatro años, se ha incrementado en un 1,65% con un total de 2,54 millones de toneladas; el equivalente a las emisiones generadas por 8,5 millones de camiones.

cdp-cldi-2013

«La evidencia científica clara y del origen de los fenómenos meteorológicos extremos, están enviando fuertes señales de que debemos buscar vías alternativas para la prosperidad económica, como es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», comenta Paul Simpson, director ejecutivo de Climate Disclousure Project (CDP). «Es imprescindible que los grandes emisores mejoren su desempeño en este aspecto, y que los gobiernos ofrezcan más incentivos para que esto suceda».

Mientras que a las empresas con índices altos de emisiones de Gases Efecto Invernadero, se les presenta una gran oportunidad para poder cambiar sus política ambiental a gran escala, el informe también identifica oportunidades para todas las empresas en ayudar a construir una resistencia efectiva a la crisis climática, con una política de reducción significativamente en las emisiones de dióxido de carbono que generan cada año.

Por contra, hay empresas que demuestran un fuerte compromiso con la gestión de su impacto en el medio ambiente, según el informe. Algunas de estas empresas más destacadas son: BMW, Nestlé y Cisco Systems.

Fuente: Sustainable Brands