Lo que ves arriba no es un camino pedregoso, si os fijáis con atención veréis que es una superficie marina cubierta de peces muertos. Es una foto de un canal de Lousiana, lleno de una mezcla de peces, cangrejos, anguilas y demás especies marinas muertas flotando.

New Orleans CBS perteneciente a WWL-TV informó el lunes que incluso ha aparecido una ballena encontrada muerta en un tramo de la costa de Louisiana que lamentablemente ha sido golpeada duramente este verano por el derrame de petróleo protagonizado por BP.

La Mortandad de peces son bastante comunes a lo largo de la costa del Golfo, en particular durante el verano en la zona cercana a la desembocadura del Mississippi. La zona está llena de zonas muertas – tramos donde el agotamiento del oxígeno puede causar la muerte súbita generalizada. Pero normalmente suelen limitarse a una sola especie de peces, en lugar de este tipo de mortandad que se ve en las imágenes.

Y ahí radica la preocupación de los residentes del Golfo que este podría ser otro efecto secundario de la marea negra catastrófica BP.

Billy Nungesser Presidente de Plaquemines Parish saltaba todas las alarmas el lunes al distribuir las fotos a los medios locales. Nungesser, dijo que ninguna prueba es la prevista actualmente para determinar si la matanza puede estar relacionada con el vertido de petróleo de BP, pero se declaró con funcionarios del Departamento de Lousiana de la Vida Silvestre y Pesca, de la Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica están investigando en ello.

Fuente: news.yahoo.com