Hace unos días informábamos de la noticia que España se convertía en el primer productor mundial de energía solar térmica por encima de EEUU.

En cambio los productores de Energías Renovables llevan sufriendo desde hace aproximadamente nueve meses, una campaña de ataques directos y desprestigio, tanto por parte de las grandes compañías eléctricas como de editoriales afines al gobierno.

En tono de humor, Ricardo Pérez en laverdadfotovoltaica nos muestra una magnífica viñeta que detalla el estado de la energía solar fotovoltaica en España.

Los productores de Energías Renovables, llevamos sufriendo desde hace aproximadamente nueve meses, una campaña de ataques directos y desprestigio, tanto por parte de las grandes compañías eléctricas como de editoriales afines al gobierno.

Se nos está haciendo cargar con la «culpa» de prácticamente todos los males que afectan al Sector Eléctrico, y se está «engañando» a la opinión pública, diciendo que «este tipo de energía es un lujo que en estos momentos de crisis no se puede permitir nuestro país».

Lo cierto es que han estado preparando el terreno, para justificar las medidas que en este momento quiere adoptar el Gobierno y que se materializan en la modificación de las condiciones plasmadas en un Real Decreto, que hundirían totalmente este sector, paralizado ya desde hace meses ante la incertidumbre creada a su alrededor.

Creo que es el momento de actuar ante esta situación, hacer oír nuestra voz y contar las cosas como son.

Soy consciente de que las Asociaciones Empresariales que representan a este sector, están actualmente negociando directamente con altos cargos de Ministerio de Industria. Pero al margen de esta importante batalla que se está librando en los despachos, pienso que debemos hacer ver a la opinión pública, al ciudadano de la calle, que no somos los responsables de que suba el recibo de la luz, que las medidas que se quieren adoptar son «pan para hoy y hambre para mañana», que nuestro país ha hecho una gran apuesta de futuro por las energías renovables y ahora este gobierno no puede ceder ante la presión de las grandes compañías eléctricas, que están viendo mermados sus beneficios al entrar en el sistema otro tipo de energías.

Ricardo Pérez

http://www.laverdadfotovoltaica.es