El contorno de ojos es uno de los productos cosméticos imprescindibles para evitar el prematuro envejecimiento de esta zona tan delicada de la piel, que es cinco veces mas fina que la del resto del cuerpo. A partir de los 25 o 30 años es el momento ideal de comenzar a aplicar un tratamiento diario, para que luzcan su mejor aspecto en ese tiempo y en el futuro.

Las marcas de expresión comienzan a notarse, y los factores externos como el sol, el aire, o el agua, y los factores internos como el estrés u otro tipo de patologías, agravan su aspecto.

¿Tienes los ojos sensibles?

Es fundamental, sobre todo si tienes los ojos sensibles, que esos cuidados sean delicados, tanto cuando te limpies o te desmaquilles, como cuando emplees la crema o el gel contorno de ojos. A menudo, muchas marcas usan ingredientes irritativos que provocan picores o rojeces en esa zona.

Contorno de ojos

El contorno de ojos es el producto más interesante para comenzar a utilizar cuando se presentan los primeros signos de la edad.

De ahí la importancia de leer con detenimiento la etiqueta del producto, y en especial el INCI. Hay algunas sustancias nutritivas, que son perfectas para hidratar esta zona, y que ayudan además a calmar, desinflamar y flexibilizar. 

La manteca de karité, el cacao o el aceite de argán cumplen esas funciones, pero además este último al contener escualeno natural, según los especialistas, es la mayor y mejor fuente natural para disminuir las arrugas, cicatrizar las heridas o nutrir la piel en profundidad. El aceite de argán contiene un 80% en ácido oleico, el único de los aceites vegetales, que tiene esa gran proporción.

Hexapétidos naturales = botox

Estos ingredientes los contiene la Crema Contorno de Ojos de la marca italiana puroBIO, además de ácido hialurónico para contribuir a hidratar, dar firmeza y hacer desaparecer las arrugas en cada aplicación. 

Crema Contorno de Ojos de la marca italiana puroBIO

Imagen de la Crema Contorno de Ojos de la marca italiana puroBIO.

El ácido hialurónico orgánico restaura y regenera la piel por arte de magia. Es una de las sustancias estrella de los cosméticos bio actuales, y está presente en mucha de las formulaciones de las cremas contorno de ojos.

Esta crema italiana está indicada para cuando comienzan a ser visibles las arrugas, con los primeros signos de la edad, además de ser adecuada para pieles secas y maduras. En su composición también se ha integrado el complejo AP3 complex, un arma secreta antioxidante para luchar contra el paso del tiempo, con cafeína y hexapéptido, una sustancia que actúa de forma similar al botox.

Contorno de ojos

Los ojos sensibles deben tener una vigilancia exhaustiva de los productos que les puedan causar algún tipo de alergia.

El hexapéptido funciona en las capas más profundas de la piel, no deja formarse a las arrugas, restaurando la estructura de la piel. La cafeína de origen natural, por su parte, ayuda a desinflamar las bolsas y a disminuir las ojeras.

Otros ingredientes activos de la fórmula biológica:

  • El extracto orgánico de Goji actúa como barrera ante los radicales libres, combatiendo el envejecimiento prematuro.
  • El extracto de arándano orgánico es uno de los ingredientes más potentes por su alta capacidad antioxidante. El resveratrol y el ácido salicílico que contiene mantienen  la piel en perfecto estado.
  • La mantequilla de Cupuacu Orgánica previene la deshidratación, nutre y actúa como emoliente, y sus polifenoles actúan como antioxidantes.
 

El contorno de ojos de puroBIO está certificado como biológico y es libre de níquel. Se presenta en un formato de 10 ml, con un envase práctico para poder emplear solo una pequeña proporción para los dos ojos.