La cosmética bio además de ser respetuosa con el planeta y con los seres vivos, funciona. Lejos de que lo natural, ecológico u orgánico no cumpla con las mismas expectativas y ni tenga las mismas prestaciones que la cosmética convencional, no puedo dejar de plasmar este bulo que he escuchado por diferentes vías.

Por supuesto, después de llevar más de veinte años aplicándome todo tipo de productos de cosmética natural en el cuerpo, y vistos los resultados en mí misma y en otras personas de mi entorno, es imposible quedarme callada ante semejante error.

Dr. Konopka

El cabello fino y rizado es el más propenso a ser indomable.

¿Por qué se lanza al mercado algo que no funciona?

Pero, también, no puedo morderme la lengua ante los productos de cosmética bio que no funcionan, aún a mi pesar. Porque cuando una adquiere un artículo con estos estándares, sabe que hay mucho más detrás del envase. Es una propuesta transformadora, una nueva opción de estilo de vida, que se aleja de lo que nos quieren vender mediante el arte de «birlibirloque». Nadie niega que con todo lo que se gastan las marcas tradicionales en publicidad, el trampantojo cumple su cometido en un alto tanto por ciento. Tan bien nos lo pintan, que parece imposible resistirse a sus encantos.

Pero se me cae el alma a los pies cuando lanzan al mercado un producto ecológico, biológico y orgánico, que simplemente no realiza la misión que se le ha encomendado. Es muy duro encontrarte con auténticas bazofias, cuando te esperabas mucho más. Muchas veces pienso si es que soy la única que me he podido dar cuenta de la magnitud del asunto, pero al leer comentarios de otros consumidores, he respirado tranquila; ya que no he sido la única (podría dar la casualidad) en darme cuenta del tongo.

Dr. Konopka

Para lucir una preciosa cabellera, es tan importante vigilar los productos que te aplicas, como la alimentación que consumes.

Situaciones que hacen que rebobine hacia atrás en el tiempo, y me imagine cómo se ha podido llegar a eso. Es lo que me ha ocurrido con varios producto en concreto, de la marca Dr. Konopka’s. Una firma que en un principio me merecía todos mis respetos, por su antiguo origen en una «apoteca» de Tallin (República de Estonia), y por la cantidad de certificados que posee BDIH, Cosmos Natural, Cosmos Organic y Vegan.

Me encanta probar cosmética para el cabello, en especial, bálsamos acondicionadores, debido a que poseo un pelo fino que se enreda a los dos minutos de haberlo desenredado, lo sabrán quienes lo compartan conmigo. La cuestión es que la cantidad de suavizante que me tengo que aplicar en mi cabellera larga, es considerable. Por eso, nunca dudo en descubrir nuevas firmas.

Si el Dr. Konopka levantara la cabeza…

Entre esos artículos que desde un principio me habían parecido estupendos, estaban el Bálsamo Capilar Nutritivo y la Mascarilla Capilar Fortalecedora. Teniendo el cabello muy seco en las puntas y con la ambición de quererlo tener más bonito y fuerte, no pude dejar pasar de largo la posibilidad de mejorar mi cabellera. Con estos intereses, aplique de forma concienzuda los dos productos por separado, y en diferente día; y mi sorpresa fue impresionante cuando al aclararme e intentar meter el peine entre el pelo, me fue imposible (en los dos casos).

Dr. Konopka

Un pelo fino puede ser un gran problema, si no se dan los tratamientos adecuados.

Para remate de la circunstancia tuve que usar mi spray desenredante de urgencia al terminar todo el protocolo de actuación. Es lamentable que la fórmula pese a tener una textura y un aroma deliciosos, no cumpliese con su más importante cometido: desenredar. Grave error que me hacer echarme para atrás a la hora de repetir con esta marca, aún teniendo en cuenta que otros productos que he probado me han parecido muy buenos.

Una sensación agridulce de esta firma de los países del Este, países que vienen arrasando en cosmética natural, ecológica, biológica u orgánica. Con una potente comercialización y buenos precios, está visto que se puede llegar a cualquier sitio. ¡De todo se aprende en esta vida!