Es posible que te estés preguntando, como todos los años, qué detalle original y personal puedes regalarla en el Día de la Madre. Lo fundamental es que la sorprenda y la entusiasme a partes iguales. Cada madre es diferente, puede ser que le guste algo clásico y duradero, o por el contrario, le encante una experiencia insólita de un día. Sobre todo atrévete a ser diferente. Las claves están en escucharla y comprender sus inquietudes, sean del tipo que sean.

Taller de cerámica

Es un tipo de taller que suele gustar a casi todas las féminas, está constatado. Puedes obsequiarle con un increíble taller por unas horas: el contacto con la arcilla y su modelado, sacará su parte más creativa y le hará sentirse alguien especial. Además, de esta forma no se van perdiendo costumbres tradicionales y artesanas de nuestro país. Lo ideal sería, que luego además pudiese llevarse a casa la pieza decorada que ha hecho con sus manos.

Masaje facial japonés: kobido

Tampoco está demás que se cuide y se vea mejor delante del espejo. Un masaje antiarrugas con efecto lifting como es el Kobido japonés, es perfecto para elevar el ánimo. Este “camino a la belleza”, su significado original, que era costumbre de las emperatrices japonesas; puede ser ahora un detalle deseado para cualquier madre que quiera lucir un aspecto saludable sin pasar por el quirófano. Según dicen las que lo han probado, sus efectos duran bastantes días.

Taller de huerto ecológico

Si le chiflan las plantas y le encanta cocinar, este puede ser el mejor regalo con el que la puedas homenajear. Uno de dos días, puede ser más que suficiente para que pueda montar su propio huerto urbano ecológico en la terraza o en el balcón. Podrá obtener alimentos muy ricos en nutrientes, con todas su cualidades organolépticas intactas, y sin productos químicos. Además, podrás luego degustarás sus especialidades culinarias con esos productos del huerto.

Escapada rural de fin de semana

Si es una madre urbanita, seguro que esta idea le va a atraer mucho. El contacto con la naturaleza desestresa y calma, además de ayudar a que nuestro organismo se recupere de alguna convalecencia o cualquier disgusto personal. Si ha pasado por alguna de estas situaciones personales, sería algo muy placentero para su espíritu. Puedes encontrar ofertas a muy buen precio si indagas por Internet o lo contratas en una agencia de viajes de confianza.

Taller de risoterapia

Sin nunca lo ha probado, es 100% recomendable. Se liberan endorfinas y tiene un efecto analgésico, además de sentirse mucho mejor, rejuvenece. Se suelen adaptar a cada etapa de la vida, previene y cura enfermedades, proporciona una gran felicidad; y solo son algunos de poderosos resultados, según se ha publicado en algunos estudios científicos. ¿Qué más se puede pedir? Un rato agradable que nunca olvidará.

Curso de bisutería artesanal

¿Le encanta adornarse con collares, anillos, pendientes y siempre se queja de que no encuentra lo que ella busca? Este es el curso perfecto para ella. Usando materiales nobles tratados de manera artesanal, podrá crear sus propias piezas y lucirlas en las mejores ocasiones. Trabajar con sus propias manos y desarrollar sus creaciones le hará sentirse a gusto consigo misma, y reforzar su autoestima.