Parece mentira, pero este hotel construido en Manchester está compuesto por contenedores marítimos, de esos que han podido dar la vuelta al mundo transportando mercancías.

Hotel único en Manchester fabricado con contenedores marítimos

Arquitectura modular basada en contenedores marítimos

La firma Chapman Taylor ha revelado las imágenes del recién terminado Hotel Holiday Inn Express en Manchester. El primer hotel en el noroeste de Inglaterra construido mediante la construcción modular basada en contenedores marítimos reciclados.

El hotel fue construido fuera de su sitio definitivo en módulos separados, y ensamblados en obra en menos de un mes.

Hotel único en Manchester fabricado con contenedores marítimos

El nuevo Holiday Inn Express de Manchester está formado por 220 habitaciones

El nuevo Holiday Inn Express está formado por 220 habitaciones que han sido montadas con 125 módulos. Cada módulo contiene dos habitaciones totalmente amuebladas con baño completo, con todos los servicios de construcción incluyendo los accesorios de iluminación. Las habitaciones estaban orientadas dentro de cada módulo para reflejarse entre sí a través de la sección correspondiente del pasillo.

El acabado de acero corrugado exterior de cada contenedor de transporte incorporaba una capa de control de vapor que permitía al edificio alcanzar estanqueidad en un corto período de tiempo. La envoltura externa acabada se aplicó entonces utilizando un revestimiento de rejilla de pre-acabado y un sistema de techo de una sola capa.

Hotel único en Manchester fabricado con contenedores marítimos

Diseño de interior de las habitaciones del hotel

El estudio de Chapman Taylor en Manchester, junto con el contratista principal, Bowmer & Kirkland, desarrolló el diseño en BIM; adoptando un proceso de construcción completamente diferente, montando las habitaciones completas en origen para trasladarlas después a su sitio definitivo. Las 220 habitaciones han sido montadas con contenedores marítimos y equipadas con muebles de interior completamente acabados de la fábrica, incluyendo alfombras, cortinas, papel pintado y ventanas.

Una vez equipados los módulos son transportarlos a su lugar definitivo, los 125 módulos fueron apilados individualmente en una estructura construida especialmente para su ensamblaje, ahorrando significativamente los tiempo de entrega. Todas las 220 habitaciones fueron instaladas en un período de 4 semanas. Los módulos llegaron a la obra a mediados de noviembre de 2016 y estaban todos preparados antes de diciembre de 2016.

Hotel único en Manchester fabricado con contenedores marítimos

Hotel único en Manchester fabricado con contenedores marítimos

www.chapmantaylor.com