El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprueba el proyecto South Fork que producirá 90 MW, convirtiéndose en el parque eólico marino más grande del mundo.  El parque eólico marino más grande del mundo será neoyorkino

El nuevo parque eólico marino estará ubicado a 50 kilómetros al sudeste de Montauk. Compuesto de 15 turbinas producirán suficiente electricidad para alimentar a 50.000 hogares.

El proyecto fue aprobado por la Autoridad de Energía de Long Island. Será el primero de Nueva York, y el segundo parque eólico marino del país. En la actualidad EEUU sólo tiene un parque eólico marino, el  Block Island de 30 MW.

El CEO de Deepwater Wind, Jeffrey Grybowski dijo:

 “Este parque eólico marino más grande del mundo será un impulso importante para alimentar a la ciudad de Nueva York con energía ilimitada y limpia”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo afirmó:

«Servirá para preservar nuestro medio ambiente para las generaciones actuales y futuras de los neoyorquinos».

Objetivo: alimentar 1,25 millones de hogares de energía limpia para 2030

La aprobación llega apenas dos semanas después de que Cuomo anunciara un compromiso sin precedentes. El ambicioso proyecto de desarrollar 2,4 GW de energía eólica marina para 2030.

Este objetivo generará electricidad suficiente para alimentar 1,25 millones de hogares. Todo un compromiso con la energía eólica marina en la historia de EEUU.

Cuomo continuó diciendo:

«Nueva York lidera la nación en la innovación de la energía renovable pionera. Esta acción audaz marca el siguiente paso en nuestro compromiso sin precedentes hacia la energía eólica marina. Así como nuestra ambiciosa meta energética a largo plazo de suministrar la mitad de toda la electricidad proveniente de fuentes renovables para 2030».