hospedaje web verde

Uno de los problemas más importantes que está afectando el bienestar de nuestro planeta es la contaminación. Está comprobado que la contaminación atmosférica no solo afecta la salud de todos los seres vivos directamente, sino también el ciclo del agua.

Si eres de las personas que se da a la tarea de erradicar estos contaminantes, no debes olvidar que una gran cantidad de ellos provienen de algunas fuentes de generación de energía eléctrica. Actualmente el consumo de energía es muy alto y, podría decirse, casi indispensable para que ciertos modelos de negocios, y las personas que subsisten de ellos, como las empresas SAS o de desarrolladores de aplicaciones.

Por ejemplo, si estás pensando en abrir un comercio electrónico, puedes pensar que es imposible reducir el impacto de tu huella ecológica en lo que respecta al negocio, pero esto no es necesariamente cierto porque existen maneras de tener un sitio web con bajo impacto si contratas un hospedaje web verde o te asocias con personas que hacen hospedaje de este tipo.

green IT

Hospedaje web verde

El hospedaje o alojamiento web es un sistema que almacena cualquier tipo de información, como vídeo, audio, texto o imágenes que son accesibles a través del Internet. Hay muchas empresas que se dedican a dar este tipo de alojamiento y algunos ofrecen calidad porque utilizan sistemas de monitoreo que ayudan a controlar la seguridad y el tráfico en la red, elementos que son muy valorados por los dueños de sitios web. Sin embargo, si de responsabilidad social empresarial se trata, algo que también es muy valorado es el ofrecimiento de un hospedaje “eco friendly”.

¿Qué significa eso? Prácticamente, cuando una empresa ofrece hospedaje verde está diciendo que utiliza fuentes de energía limpia o también llamada energía verde.

Actualmente diferentes personas reconocidas mundialmente por su éxito en la rama de la informática como Mark Zuckeberg (CEO de Facebook), Bill Gates (CEO de Microsoft) o Larry Page y Sergey Brin (Fundadores de Google) han decidido que sus empresas estén funcionando con energía renovable.

El uso de energía verde ofrece diferentes ventajas, las cuales son importantes que sepas, seas dueño de una empresa de hosting o una persona que está buscando una empresa de hospedaje web y que aún no se decide por alguna.

energia_verde

Ventajas de la energía verde

Es renovable

Este tipo de energía es renovable, es decir, que siempre existirá, a diferencia del petróleo que como sabemos en algún momento dejará de existir.

Es limpia

No emite contaminantes a la atmósfera que afecten el medio ambiente. Es la alternativa más limpia actualmente.

Fáciles de desmantelar

No requieren de custodiar los residuos por mucho tiempo, a diferencia de la energía nuclear.

Son seguras

No son ningún peligro para las personas ya que no contaminan y no ponen en riesgo la salud.

Desarrolla autonomía

Ya que se desarrolla en la misma región, hace que dicha región sea más autónoma.

Si bien el hospedaje web es necesario en nuestros días, también lo es el cuidado de nuestro ambiente. El uso de energía renovable para el hosting web es una buena opción para contribuir con esta misión. Si eres una persona que piensa contratar un servicio de hospedaje web, toma en cuenta esta información para tomar la mejor decisión y contribuir un poco con el cuidado del medio ambiente.