¿Quiere vivir más? ¡Ponte a caminar! Investigadores británicos han descubierto que una caminata a marcha rápida a pie de 20 minutos al día puede aumentar la esperanza de vida, según de la Revista de Nutrición “American Journal of Clinical Nutrition”.

caminar

Después de analizar más de 300.000 hombres y mujeres europeos, los investigadores encontraron que las muertes atribuibles por la falta de actividad era en doble que el número de muertes por obesidad. Según los expertos, con tan sólo 20 minutos de caminata diaria marcan la diferencia.

“La actividad física tiene muchos beneficios para la salud y debe ser una parte importante de nuestra vida cotidiana «

Dijo el profesor Ulf Ekelund del Consejo de Investigación Médica (MRC) unidad de epidemiología de la Universidad de Cambridge.

Según reflejan los datos más recientes sobre mortalidad en Europa, el 337.000 de los 9,2 millones de muertes entre los hombres y mujeres europeas eran atribuibles a la obesidad. Sin embargo, el doble de este número de muertes (676.000) podría atribuirse a la inactividad física.

Durante este estudio que duró 12 años, los investigadores encontraron que un paseo de 20 minutos a paso ligero reduce los riesgos de muerte temprana entre un 16% y un 30%.

¡Ya sabes, si quieres vivir más ponte a caminar!