despues-de-celebrar-a-reciclar

En Navidad se dispara el consumo de bebidas y por lo tanto del consumo de envases de vidrio, por este motivo es importante concienciar a la población para que colaboremos en el reciclado de los envases de vidrio y contribuir de esta manera a la mejora y respeto del medio ambiente. Así que, como reza el eslogan del vídeo, “Después de celebrar no te olvides el vidrio a reciclar”.

Según la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España (Ecovidrio), se recogieron el año pasado 119.027 toneladas de residuos de envases de vidrio en los más de 183.000 contenedores verdes repartidos por toda la geografía española.

 

Según José Manuel Núñez-Lagos, director de la entidad, “éstas son fechas de motivo de celebración y felicitación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Brindamos por nuevos propósitos y deseos de felicidad, pero por qué no aportar nuestro granito de arena por el reciclaje después de cada brindis. Todos los envases de vidrio son 100% reciclables y pueden cobrar nueva vida. Llévalos al contenedor verde más cercano y pon a girar la rueda del reciclaje. Después de celebrar, no te olvides de llevar el vidrio a reciclar».

También recuerda que nunca hay que depositar en el contenedor azul, vasos y copas de cristal, platos de porcelana, ni tampoco tapones ni corchos que dificultan las tareas de reciclaje de nuevos envases.

Beneficios ambientales del envase de vidrio

Por último os recordamos los beneficios ambientales que tiene el vidrio. Gracias a un pequeño gesto como es el depositar una botella de vidrio en el iglú, equivale a la reducción de CO2 y energía, así cómo el ahorro de materias primas. Se calcula que cada español recicla de media 8 envases de vidrio, que corresponde a evitar un kilo de de CO2 a la atmósfera, el ahorro de más de dos kilos y medio de materias primas y la reducción, en esa misma cantidad, de la basura que va a vertedero.