Está claro que el reciclaje en la decoración está de moda, me sorprende gratamente las constantes referencias de materiales reciclados como materia prima para crear motivos decorativos. La decoración eco está convirtiéndose en una tendencia cada vez más demandada en la Red.

Reciclar-y-decorar-mariposas-y-libélulas-vintage-en-tus-paredes...-3Como ejemplo, hoy os muestro estas bellas imágenes de divertidas libélulas y mariposas realizadas con cartón y madera reciclada de muebles viejos, gracias al blog DecoManitas, que ha iniciado su andadura recientemente pero que, gracias a su gran hacer y profesionalidad, le auguro un futuro muy prometedor. Su contenido se basa en ideas de decoración, reciclado de muebles, manuales DIY (Hazlo Tú Mismo) y tutoriales, aunando de este modo las dos pasiones de la autora, la decoración y el reciclaje.

Reciclar-y-decorar-mariposas-y-libélulas-vintage-en-tus-paredes...-2

Libélulas y mariposas recicladas

El cuerpo de las mariposas está realizado con las patas de una antigua mesa, las alas con madera o cartón decoradas con botones y pequeños broches de colores vistosos, y el interior de las alas reutilizando unas cintas oxidadas de embalaje marítimo. En los detalles de la cabeza, lleva unas antenas que son alambre de cobre o ganchos de metal, y los ojos realizados con tornillos y remaches.

Reciclar-y-decorar-mariposas-y-libélulas-vintage-en-tus-paredes...-4

¡Un gesto sencillo que permite dar una nueva vida!

¿Qué mejor gesto que dar vida a materiales viejos y en desuso, los cuales han finalizado su vida útil, convertidas en piezas de decoración? Estos pequeños gestos son los que nos hacen realmente grandes; por un lado, reduciendo la basura que generamos diariamente, ayudando de este modo a la conservación del medio ambiente, y por otro, adornando nuestra casa con nuevas tendencias de decoración vintage.