¿Sabías que este rico aceite ya lo utilizaban los indios americanos?. Lo usaban como un mágico producto multifuncional; lo destinaban para su uso en medicina, como alimento, para el cabello y la piel.
Su origen se encuentra en las semillas de la planta Jojoba, autóctona de las regiones desérticas del sudoeste de Estados Unidos y del noroeste de Méjico. Es un aceite que no se oxida, su estabilidad viene dada por la ausencia de triglicéridos. La pureza de esta sustancia en estado natural hace que se la denomine “oro americano”. Similar al sebo humano, en su estructura y química; es un fabuloso protector frente al daño de los radicales libres por su alto contenido en vitamina E, previniendo así la oxidación de la piel. Su aspecto denso y untuoso, se debe a su composición rica en ácido linoléico y hasta un 96% ceramidas.
Arkopharma ha lanzado una línea de aceites vegetales 100% naturales llamada Arko esencial, de la más alta calidad y pureza. El Aceite de Jojoba (Simmondsia chinensis) es de primera presión en frío, y viene presentado en un envase de cristal oscuro de 30 ml. para preservarlo de la luz, con un cuentagotas y un spray para facilitar su aplicación en las diferentes partes del cuerpo. Lo puedes encontrar en farmacias con un P.V.P. de 13,50€.
Usos del Aceite de Jojoba:
Las pieles secas se verán favorecidas con su continuo uso, por su alto contenido en ceramidas. Regenera la piel y aumenta su elasticidad. Evita el envejecimiento prematuro de la epidermis. Pero, las pieles más grasas también están de enhorabuena, pueden utilizarlo sin ningún temor; regula naturalmente el sebo. se aplica puro o diluido. Un truco muy eficaz es echar unas cuantas gotas en la palma de la mano y mezclarlo con tu hidratante o nutritiva. ¡Funciona!.
Las embarazadas pueden utilizarlo para prevenir la aparición de estrías, para evitar la sequedad y los picores de los cambios físicos. ¡Desde el primer instante notarás la diferencia!.
Infinitos son los usos del Aceite de Jojoba. Otro de ellos es, su utilización como desmaquillante: limpia en profundidad sin resecar, nutriendo al mismo tiempo la piel.
Los cabellos se verán brillantes, suaves e hidratados, si lo aplicamos antes del lavado normal y lo dejamos actuar 10 minutos; o por el contrario, como suavizante. Es un excelente regulador de la grasa del cuero cabelludo, por lo que es tremendamente eficaz para evitar su caída. ¡Un descubrimiento para tenerlo en cuenta: un aliado de belleza 10!.
1 Comentario